La Fundación Canaria Ideo presenta sus actividades y servicios en la ULL

Sociedad

El Área de Juventud de la Fundación Canaria Ideo está llevando a cabo una campaña de promoción de sus actividades y servicios en las dos universidades públicas canarias. En el caso de la ULL, se están colocando, cada miércoles, varios stands informativos por las distintas facultades de la institución académica. Tras pasar ya por Náutica, Derecho, Enfermería y Medicina, hoy miércoles le llega el turno a Humanidades y a la Sección de Psicología.

Dentro de la oferta de la organización se encuentra un voluntariado europeo, amparado por el Erasmus+. La asociación, que está acreditada por la Agencia Nacional Española como entidad de envío, busca asistir y hacer más sencillo el proceso de gestión de unos participantes que deben tener entre 17 y 30 años y ser residentes en Europa. Las estancias oscilan entre los 2 y 12 meses.

Asimismo, se facilitará información relativa al Interrail con los precios, ofertas, transporte, alojamiento, así como las ventajas y desventajas de las dos opciones disponibles: Global Pass o One Country Pass. Otros de los servicios que estarán presentes en los puestos son los programas Au pair, que requieren un nivel mínimo de B1 en inglés, y Hotel, con ocho meses de prácticas, los seguros de viaje o el Carné Joven, que aporta diversos descuentos en los cursos que se imparten desde Juvex.

Estos ciclos de idiomas en el extranjero, que se podrán realizar en más de 80 escuelas de diferentes países, pueden ser de inglés, francés, alemán, chino, ruso, portugués e italiano. Con todo, se incluye enseñanza, alojamiento y manutención, además del seguro de viajes gratis.

Los stands también estarán presentes en la Facultad de Educación, el 21 de marzo; Ingeniería, 4 de abril; Física y Matemáticas, 11 de abril; y en Económicas, Empresariales y Turismo, el 18 de abril. Más información en la página web de la Fundación o en la sede insular de la misma, situada en la calle Lepanto, 3 (Santa Cruz de Tenerife).

Lo último sobre Sociedad