Una delegación de la Universidad de Las Antillas y Guyana, en La Laguna

ULL

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, Carmen Rubio Armendáriz, recibió la semana pasada a una delegación de la Universidad de Las Antillas y Guyana para dialogar acerca de posibles acciones de movilidad internacional entre ambas instituciones, amparadas bajo el programa Erasmus+.

La delegación visitante estuvo formada por Dominique Aurelia, vice-presidenta delegada de Relaciones Internacionales de la Universidad de Las Antillas; Jean Luc Allard, responsable administrativo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la misma institución académica; y Pedro Diebra, director de European Center de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa europeo Erasmus+ de formación de personal docente y administrativo trata de mejorar e incentivar las relaciones internacionales entre universidades del territorio europeo. Durante el encuentro, se habló de las actuales relaciones universitarias de la ULL con la Universidad de Las Antillas que ha fructificado en la recepción en el centro tinerfeño de estudiantes procedentes de la institución francesa.

También existen movilidades anuales de profesorado ULL hacia la Universidad de Las Antillas para intercambiar metodología docentes y proyectos de cooperación e innovación. Los actuales convenios bilaterales de la rama de Humanidades y Filología se verán próximamente ampliados con nuevos acuerdos en las áreas de Biología, Geología y Economía.

Ambas instituciones manifestaron su deseo de colaborar más estrechamente a través del programa Erasmus+ en movilidad internacional y en proyectos de cooperación que compartan y creen capacidades conjuntas.

Los representantes de las dos instituciones coincidieron en destacar la relevancia de compartir el estatus de región ultraperiférica de la UE como un valor añadido que las une más y permite trabajar en la creación de asociaciones estratégicas interesantes para la internacionalización de las comunidades universitarias de ambos centros.

Lo último sobre ULL