Un humo blanco inunda la sala cuando se escuchan los primeros acordes de Hometown Glory. Se proyectan clips de distintos momentos de Adele en el fondo del escenario del Leal de La Laguna. Entra la cantante Flavia Cruz, protagonista del tributo a la estrella británica. Rompe el silencio con su voz, embutida en un traje negro aterciopelado con brillantes. Es jueves 27 de febrero y no cabe un alma en las butacas del Teatro. La artista palmera se atreve ahora con When we were young, una canción que «habla sobre el miedo a hacernos mayores y perder esa juventud tan soñada». El espectáculo continúa entre acordes de piano y voces de las coristas. Hello toma el relevo y el público canta a una.
Cruz manifiesta su emoción al ver que la audiencia la acompaña mientras canta Oh My God y sorprende presentando a Violeta, que con tan solo 14 años de edad, interpreta a dúo con la artista del tributo el tema Easy On Me.
«Ustedes me han ayudado a estar aquí encima y mantener el tipo»
El transcurso del show da lugar a un sentimiento de comodidad y emoción por ambas partes. Puede que, por la discografía pasional de Adele o por la actitud sentimental de Flavia Cruz. Sus comentarios enganchan: «Ustedes me han ayudado a estar aquí encima y mantener el tipo».
Las luces del recinto comienzan a encenderse y tras bailes, cantos y alguna que otra lágrima, la cantante se despide. El público exaltado suplica que cante otro tema. La melodía de Rumour Has It conquista el teatro y los corazones se levantan de lasbutacas y disfrutan al ritmo de la canción.