El patio del antiguo Convento de San Francisco acogio el acto. Foto: F. Luis

Garachico presenta la primera Escuela de Etnografía y Folclore

Cultura / Ocio

La Escuela de Etnografía y Folclore de Garachico clausuró el pasado jueves, 7 de julio, el curso 2020-2021. El acto tuvo lugar en el patio del antiguo convento de San Francisco. El alumnado pudo demostrar al público presente todo lo aprendido en el año a través de la música y el baile tradicional canario, que fueron el hilo conductor durante todo el acto. Cabe reseñar que este proyecto, impulsado por la Asociación Cultural Ben-Gara, cumplió su primera edición y contó con más de cuarenta personas inscritas. La escuela permanecerá cerrada durante el verano y volverá a abrir sus puertas en septiembre.

El acto comenzó con la presentación de cada uno de los componentes tanto de la parranda como del grupo de baile, todos ataviados con trajes típicos canarios de las distintas islas y comarcas. También se presentó al profesorado encargado de impartir las clases durante todo el curso. Seguidamente, comenzó la muestra de baile y música con la Polca de Fuerteventura y el Tango de La Florida, dos piezas sencillas pero que hicieron disfrutar al público presente.

La interpretación de ambas canciones dio paso al presidente de Ben-Gara, Álvaro Alonso, quien quiso tener unas palabras de agradecimiento para todas las personas que hicieron posible la creación y el desarrollo de esta primera edición . «No ha sido tarea fácil sacar este proyecto adelante, pero con esfuerzo y sacrificio se ha logrado», afirmó. Tras esta intervención, el alumnado y el profesorado fue obsequiado con un diploma agradeciendo su participación y colaboración en el curso. El acto finalizó con una nueva canción tradicional, Saltonas y seguidillas de Tenerife.

Lo último sobre Cultura / Ocio