Internazionade posa antes del

Un solvente Internazionade se mete en cuartos con facilidad

Deportes

Los octavos de final del Trofeo Rector en la modalidad de Fútbol 7 finalizaron ayer, viernes 23 de noviembre. El campo de fútbol de Las Torres acogió los últimos cuatro enfrentamientos correspondientes a esta fase. En el primero de ellos, No Presentados CF se deshizo con facilidad de Isla Bonita F.C por un contundente 4-1. Posteriormente, Equipo derrotó a Tóxicos FC por un ajustado 6-5. Por su parte, Internazionade venció a Filología por 1-3 y en el último encuentro del día, Psicomotronic FC selló su pase tras doblegar a CSKA La Ropa por 3-2. Estos cuatro conjuntos acompañaran a Atl. Rayo Vallacaño, Chiringuito Fisio, Toca y Bebe FC y Palíndromos United en la siguiente ronda.

A las 11.00 horas se dio comienzo a una intensa jornada de fútbol que serviría para completar el cuadro de cuartos de final. El primer partido de la jornada dejó la gran sorpresa del día. El No Presentados CF dio la campanada y eliminó a Isla Bonita F.C. por un solvente 4-1. Los visitantes llegaban como favoritos al choque tras haber conseguido clasificarse a octavos como líderes del grupo 3 y bajo la condición de invictos.

Por su parte, a esa misma hora y en la otra mitad del césped se disputó uno de los mejores, por no decir el mejor, encuentro de la jornada. Equipo y Tóxicos FC dieron un recital de juego ofensivo y ofrecieron un gran espectáculo a los espectadores congregados en el recinto. Finalmente, los locales lograron el pase tras una ajustada victoria por 6 tantos a 5.

Internazionade continúa en estado de gracia


El Internazionade parece confirmarse como uno de los favoritos para llevarse esta edición del campeonato. Los azules consiguieron derrotar con facilidad a Filología por 1-3 y mantienen su condición de invicto. Desde el principio, los visitantes dejaron clara su superioridad sobre el adversario. Prueba de ello, es que en el primer minuto de juego inauguraron el marcador gracias a un tanto a la salida de un córner.

El tanto no hizo que Internazionade retrasara líneas para contener el marcador, más bien todo lo contrario. Los futuros empresarios continuaron apretando y controlando el partido a su antojo con el fin de sentenciarlo cuanto antes. En el otro lado, la desesperación era palpable en el rostro del equipo de Filología. Los blancos no tenían apenas el balón y eran incapaces de acercarse al área rival.  Finalmente, tras varios intentos fallidos y dos buenas intervenciones del portero local, los visitantes consiguieron el segundo tanto al filo del descanso merced a un gran disparo desde la frontal del área.

Misma tónica en la segunda parte


El descanso no sirvió para cambiar el devenir del encuentro. Tras la reanudación, los azules continuaron controlando el enfrentamiento, aunque sin tanto ímpetu ofensivo. Los visitantes comenzaron a realizar posesiones largas con el fin de dormir un choque que tenían bajo control. Aún así, dispusieron de varias llegadas para colocar el 0-3 en el luminoso, pero las buenas intervenciones del cancerbero local y la escasa puntería de sus atacantes impidieron que el marcador se moviera.

Con esta dinámica llegamos a los minutos finales del choque. Los futuros filólogos se negaban a rendirse, pero les faltaba acierto en los últimos metros para generar ocasiones claras. Sin embargo, un despiste defensivo en los últimos minutos por parte de Internazionade abrió el duelo a falta de dos minutos para la conclusión. Una pérdida de balón en la frontal del área, permitió al delantero de Filología plantarse mano a mano con el portero y colocar el 1-2 que daba esperanzas a los suyos para intentar forzar los penaltis.

No obstante, la alegría local duró escasos segundos. En la siguiente jugada, el Internazionade sentenció el encuentro tras una gran jugada colectiva que terminó de enterrar las opciones locales. Finalmente, tras otra buena ocasión de los visitantes para aumentar la ventaja, el árbitro decretó el final del choque y certificó la clasificación de los azules para la siguiente fase.

Psicomotronic completa el cuadro de cuartos


En el encuentro que daba carpetazo a la ronda de octavos de final, Psicomotronic se impuso por 3-2  a CSKA La Ropa en un duelo marcado por la intensidad y la igualdad entre ambos conjuntos. Tras unos primeros minutos de tanteo, en el minuto 12 los locales consiguieron el primer tanto del partido. Sin embargo, los visitantes no se iban a rendir tan fácilmente y consiguieron reponerse empatando el enfrentamiento poco antes del descanso.

Con 1-1 y una gran incertidumbre se llegó al parón del choque. Tras la reanudación, Psicomotronic comenzó a controlar el duelo con largas posesiones y una gran acumulación de llegadas que no se traducían en goles. Finalmente, el esfuerzo tuvo su merecida recompensa. Los azules volvieron a ponerse por delante en el electrónico tras un buen disparo desde la frontal.

CSKA aprovecha una contra para empatar de nuevo


El tanto no hizo que la dinámica del choque cambiara, Psicomotronic controlaba la posesión del esférico, mientras que CSKA se mantenía armado atrás buscando algún contragolpe. Y de esta manera llegaría el tanto del empate. Un desajuste defensivo permitió a los visitantes plantarse en las inmediaciones del área con superioridad numérica. Finalmente, resolvieron la jugada con un disparo desde la frontal fue bien repelido por el meta local, pero el delantero del CSKA supo aprovechar el rechace para colocar a puerta vacía el 2-2 a falta de 15 minutos para la conclusión.

La reacción azul no se hizo esperar. En la siguiente jugada, una buena combinación fue culminada con un gran disparo en el área que supuso el definitivo 3-2 en el luminoso. Durante los últimos minutos, Psicomotronic supo controlar el choque y tuvo alguna que otra oportunidad para engrosar su cuenta.  Por su parte, al CSKA le comenzaban a fallar las fuerzas y cada vez veía como sus opciones de llevarse el triunfo eran más lejanas. Aún así, dispusieron de una última oportunidad a falta de cuatro minutos tras otro contragolpe, pero la ocasión se perdió en el limbo tras una mala entrega.  Ese ataque fue el último intento de un conjunto que vio como sus esperanzas de llevarse el título desaparecieron tras el pitido final.

 El cuadro de cuartos queda definido


Tras la disputa de estos choques, el cuadro de cuartos de final quedó definido. Los cuatro encuentros se disputarán el próximo miércoles 28  en el campo de Las Torres. El primer choque enfrentará al Atl. Rayo Vayacaño con el Chiringuito Fisio. Ambos equipos accedieron a esta fase tras deshacerse de Diablos de Timanfaya y Zumito de Pera Piña FC por 1-4 y 2-4, respectivamente. El duelo se disputará a las 11.00 horas.

Por su parte, Toca y Bebe FC y Palíndromos United también jugarán en ese mismo horario con el fin de conseguir un billete para las semifinales. Los primeros vencieron a Dominicas Old School en octavos por 0-2, mientras que los segundos se clasificaron tras derrotar al FC Frenahaybache por 3-1.

El tercer y cuarto enfrentamiento de esta fase se realizarán  a las 12.00 horas. No Presentados FC se enfrentará a Equipo, mientras que en la otra mitad del césped Internazionade jugará frente a Psicomotronic FC.

Para más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes

 

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales, donde jóvenes
Ir a Top