La segunda tanda de deportistas de la ULPGC en su llegada al Servicio de Deportes. Foto: R. Moreno

La ULL cae ante la ULPGC en el primer día del Campeonato Universitario

Deportes

En la jornada del Campeonato Universitario de Canarias disputada ayer martes, 7 de mayo, en las instalaciones deportivas del Campus Central de la Universidad de La Laguna, la ULPGC se proclamó campeona en un total de doce finales ante la ULL, que lo hizo en siete. Debido a un retraso en los vuelos que trasladaban a la delegación de Gran Canaria, el programa del día se vio afectado, empezando así los enfrentamientos media hora más tarde.

En fútbol siete la ULPGC se alzó con la victoria en los dos encuentros. A las 11.15 horas comenzó el enfrentamiento entre los dos conjuntos mixtos. Este se lo llevaría la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en penaltis, tras un resultado de cinco goles a cinco en el tiempo reglamentario. Los jugadores de fútbol siete masculino también se impondrían a la Universidad de La Laguna, esta vez con un resultado más abultado, cuatro a cero.

La plantilla de futbol siete mixto de la ULPGC celebrando la victoria. Foto: N. González

Tenis, pádel y bádminton

En los enfrentamientos de tenis las dos universidades se repartieron las victorias. En la final femenina, la ULPGC se proclamó clara vencedora con un resultado de 6-3/6-1. En cambio, en la modalidad masculina, la ULL fue la que se llevó el gato al agua, esta vez siendo el representante de esta universidad el que arrasó con su rival, quedando así 6-4/6-1.

En pádel dobles, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hizo pleno de victorias, llevándose los tres encuentros en dos sets cada uno. En el masculino ganaron 6-4/6-3 en lo que fue el encuentro más disputado. En el femenino, las chicas se impusieron en apenas media hora a las locales con un abultado 6-1/6-0. Por último, en el enfrentamiento mixto, el alumnado de Gran Canaria se hizo con la victoria tras un resultado de 6-1/6-4.

Fue en la final de pádel individual masculino dónde la ULL se llevó su única victoria en este deporte. Un partido de casi dos horas en el cuál el representante tinerfeño se alzó con el trofeo tras un resultado de 6-4/2-6/6-3. No obstante, la ULPGC no dio opción alguna a la representante de la Universidad de La Laguna en el individual femenino después de ganar en dos mangas por 6-0/6-1.

Para acabar con los deportes de raqueta, la delegación tinerfeña se alzó con un pleno de triunfos en bádminton: las tres modalidades lo hicieron por dos sets a cero.

Imagen previa a la final de pádel individual masculino. Foto: PULL

Fútbol sala y voleibol

El Pabellón Central acogió las tres finales de fútbol sala: femenino, masculino y mixto. En la primera de ellas, el equipo femenino de la ULPGC se alzó con la victoria en penaltis tras un choque igualado de principio a fin, que contó con una notable afluencia de público en las gradas. En el segundo partido del día, el equipo masculino de la ULL se coronó campeón del torneo tras un resultado de seis goles a tres. Para finalizar la jornada, el alumnado mixto de la universidad tinerfeña se llevó el enfrentamiento tras un marcador de cinco a tres.

En los cuatro enfrentamientos de voleibol, disputados tanto en pista como en arena, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se hizo con la victoria en cada uno de ellos. Los tres partidos disputados de vóley playa finalizaron con un resultado de cero a dos, siendo esta la misma tónica que en el encuentro que se jugó en la Pista Verde una hora antes.

Las capitanas de fútbol sala posan junto al dúo arbitral. Foto: N. González

Tras el primer día de finales de esta XII edición del Campeonato Universitario de Canarias, se celebró en el comedor del Campus Central la entrega de trofeos y una posterior comida entre ambas delegaciones. Este acto contó con la presencia de José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, el cual quedó impresionado con el «gran nivel deportivo y humano mostrado en todo momento durante los partidos».

El Campeonato Universitario continuará mañana jueves, 9 de mayo, en la ULPGC, con la disputa de las nueve finales restantes.

Esta noticia está redactada de manera conjunta con Nicolás González.

Lo último sobre Deportes