El mindfulness es una forma de meditación que, unido a la escritura terapéutica, puede traer numerosos beneficios psicológicos. Foto: PULL

Un nuevo curso sobre la escritura terapéutica y el mindfulness

ULL

El curso Aprendiendo sobre Mindfulness y Escritura Terapéutica: su utilidad en Educación dará comienzo el día 14 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 16. Se trata de un evento organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y el  Ayuntamiento de Santiago del Teide, que pretende adentrar a los participantes en la escritura terapéutica y la práctica del mindfulness.

La escritura terapéutica es una forma de terapia que permite no solo plasmar, sino también entender y procesar las emociones y pensamientos. Por otro lado, el mindfulness es una práctica basada en la meditación que enfoca nuestra atención en las ideas, los sentimientos o las acciones, sin detenernos a juzgarlos. En este curso el objetivo es aprender a utilizar ambas técnicas y desarrollar las habilidades necesarias para aplicarlas al proceso educativo.

El evento contará con sesiones prácticas y teóricas, todas ellas impartidas de manera online. El alumnado recibirá la documentación necesaria con antelación utilizando la metodología Flipped Classroom para que, de esta forma, llegue al curso con unas nociones básicas. Partiendo de ello, las clases se dividirán en explicaciones de contenidos, aprendizaje autónomo y sesiones prácticas con ejercicios dinámicos.

Finalmente, los alumnos deberán presentar un trabajo final realizado  mediante la metodología ABP (Aprendizaje Basados en Proyectos) que determinará sus notas finales. Asimismo, para la obtención del diploma y del crédito ETC, será necesario que los participantes hayan asistido a un 80 % de las sesiones.

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 9 de diciembre y se podrá realizar a través de la página web de la Universidad de La Laguna. El precio de la actividad será de 20 euros, excepto los empadronados en el municipio que gozarán de un descuento del 50 %. En cuanto al horario, las sesiones comenzarán a las 16.00 horas y finalizarán a las 20.00 horas, a excepción del miércoles que acabarán a las 18.00 horas.

Lo último sobre ULL