El taller será impartido por Jaime Rojas Hernández. Foto: PULL

Un taller sobre mindfulness, mañana en el Servicio de Deportes de la ULL

Deportes

Las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (SDULL), acogen mañana sábado, 16 de marzo, una actividad para introducir a la comunidad universitaria en el mindfulness. Se impartirá en horario de 9.30 a 12.30 horas, en la sala polivalente 3. El estudiantado aprenderá a cultivar una mayor conciencia de sí mismos, que sirve para reducir el estrés, mejorar la concentración y fomentar un bienestar emocional general.

El monitor encargado en impartir el taller será Jaime Rojas Hernández, doctor en Física, psicólogo general sanitario e investigador. El taller se iniciará con una breve introducción sobre lo que es el mindfulness, su origen, sus beneficios científicamente contrastados y finalmente su práctica, en la que el alumnado realizará numerosos ejercicios para poner en práctica la atención plena y experimentar de primera mano sus beneficios.

Elvira Hidalgo, técnica responsable del área de actividades del SDULL, comenta que «en el taller dirigiremos la atención a nuestras sensaciones corporales y a evitar darle vueltas a un pensamiento, que genera gran parte de nuestro malestar». Asimismo, resalta: «Aprenderemos a tomar conciencia de nuestras actitudes negativas o resistencias y a regularlas, ya que son un factor causante de emociones negativas en nuestro día a día».

Lo último sobre Deportes