• IMG_2007-e1493658385458.jpg
  • IMG_2106-e1493658106300.jpg

Un abarrotado Auditorio conmemora el Día Internacional de la Danza

Cultura / Ocio

A las 16.00 de la tarde del domingo 30 de abril el Auditorio Adán Martín abrió sus puertas a los espectadores para dar comienzo a la celebración del Día Internacional de la Danza. No tardó mucho en llenarse el hall de padres eufóricos por ver actuar a sus hijos y viceversa. Al poco tiempo, el presentador dio paso a la primera escuela de baile de la velada. Así, una tras otra, fueron saliendo al escenario más de 35 academias deseosas de mostrar sus dotes coreográficas, algunas incluso varias veces.

También se realizaron tres talleres simultáneos, divididos por género y edad, para todo aquel que tuviera curiosidad por este mundo. En primer lugar, Técnicas de Nueva Danza, Contact e Improvisación, de 16.30 a 17.30 horas, estaba dedicado a jóvenes de más de 16 años e impartido por Chetan Erbe en la Sala Puerto. En segundo lugar, se ofrecía Danza Oriental de 16.30 a 17.15, impulsado por Elebestudio con la profesora Estela Zareen para los mayores de 12 años en la Sala Catillo. En tercer y último lugar, Bailes de Salón para niños, que tuvo lugar de 16.30 a 17.30 en la Sala Multiusos, estuvo organizado por Studio54 Dance, con Noel Espinoza y Patricia Darias, para niños a partir de los 5-6 años. Todos contaron con una gran acogida y participación por parte de los asistentes, e incluso de artistas que actuaban ese día.

A parte de las actuaciones centrales en el escenario del hall y de los talleres, en la parte trasera del espacio santacrucero se destinó una zona delimitada para que cualquiera pudiera moverse sobre la pista, de manera improvisada u organizada y sin necesidad de pertenecer a ninguna agrupación ni de aparecer en el programa. Pudo observarse cómo estos ensayaban en grupos repartidos por la plaza, creando un ambiente repleto de pasión por la música.

Esta iniciativa, promovida por el Cabildo de Tenerife, ha resultado ser la oportunidad ideal para que niños y adultos de todas las edades y de toda Isla muestren a sus familiares y amigos el trabajodiario que llevan a cabo desde sus respectivos centros. Cada año ha ido creciendo, y cada vez más escuelas se suman a la cita anual del último domingo de abril. Es, sin duda, un día en el que se respira alegría y compromiso, tanto en el público como en el escenario.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.