Toundra presenta mañana sábado en La Laguna su nuevo disco ‘Vortex’

Música

La banda de rock instrumental Toundra vuelve a la isla de Tenerife, tras su pasada visita en el 2015, para presentar su nuevo trabajo Vortex. El concierto, que se enmarca dentro de su gira europea 2018-2019, tendrá lugar mañana sábado, 29 de diciembre, a partir de las 22.00 horas en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. Las entradas ya están a la venta en la plataforma online TomaTicket.es por un precio de 15 euros.

El cuarteto madrileño está formado por los guitarristas Esteban Girón y David López, el bajista Alberto Tocados y por último, en la batería se encuentra Álex Pérez. El tour comenzó el pasado día 22 de diciembre en la ciudad de Vitoria y durará alrededor de cuatro meses. En él, visitarán lugares como Londres, Dinamarca o Bélgica, además de varias localidades españolas.

Durante este tiempo, la banda presentará su quinto álbum de estudio titulado Vortex. Toundra se creó en el año 2007 y el éxito de sus cuatro publicaciones anteriores, les ha permitido participar en festivales de renombre como Primavera Sound en Barcelona, DCode en Madrid o en el Festival Internacional de Benicassim.

Este último trabajo recibe el nombre de una sala de Alemania donde fueron muy bien recibidos por el público en 2012, razón por la cual han vuelto en numerosas ocasiones. Con este nuevo disco, pretenden potenciar música con otras inspiraciones, diferentes temas y además, un nuevo enfoque a la hora de componer. Así, intentan romper con lo anterior. El cuarteto, que ha conseguido acercar este género musical a un público amplio y variado, inicia una nueva etapa en la que el rock contundente también deja espacio para la belleza y los arreglos guitarreros delicados e hipnóticos.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Canariona de nacimiento. Amante del mar, los libros y, por supuesto, del periodismo. Con ganas de aprender y superar todos los retos que vengan.

Lo último sobre Música