Tomás López Fragoso colabora con la UNED para estudiar la ciberdelincuencia

Ciencias Sociales y Jurídicas

El profesor de Derecho Procesal de la Universidad de La Laguna Tomás López Fragoso se encuentra inmerso, junto a la docente Alicia González, en un proyecto con la UNED llamado Los retos procesales para afrontar el uso criminal de las TICs en la sociedad de la información. Esta iniciativa se basa en analizar la ciberdelincuencia.

La investigación cuenta con dos vertientes. Por un lado, la comisión de hechos delictivos a través de las TICs y su estudio desde un punto de vista procesal. Esta vía consiste en averiguar desde qué país se produce el acto criminal. Por otra parte, está el estudio de las TICs como fuente de prueba, de investigación, para encontrar a los delincuentes.

El docente trabaja a distancia con el resto de miembros activos de su equipo vía Skype. «Quien viaja lo hace con su propio dinero, porque ni siquiera disponemos de capital suficiente para traer a gente de fuera y crear congresos”, subraya el docente.

López Fragoso aprovechó el encuentro con PULL para animar a los estudiantes a participar en las becas ERASMUS: «Aprovechen ahora que pueden, si no, ¿cuándo lo harán?”.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas