‘Your name’, la película de animación japonesa, en cines españoles

Cultura / Ocio

La producción japonesa Your name, estrenada el pasado agosto, ha recaudado más de 330 millones de dolares en todo el mundo. Su lanzamiento en las salas de cines españolas tendrá lugar el 7 de abril, de la mano de la distribuidora de animación Selecta Visión. La película ha obtenido buenas críticas en diferentes sitios web como Filmaffinity (7,8/10), IMDb (8,6/10) y metacritic (8/10), portal que realiza la media de todas las notas que proporciona la prensa especializada de cine.

Con estos datos, las expectativas del lanzamiento en España son muy altas. Hay quienes califican a su director, Makoto Shinkai, como “el nuevo Miyazaki” en referencia al famoso cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki. A su vez, esta comparación sirve para poner en contexto al espectador, pues el ya retirado cineasta participó en series como Marco Heidi y dirigió películas como El viaje de chihiro y La princesa mononoke, obras que cosecharon gran éxito y notoriedad.

Your name cuenta la historia de dos estudiantes, un chico de Tokio y una chica de las afueras de la ciudad. Los protagonistas no se conocen, pero de forma inexplicable comienzan a tener sueños el uno con el otro, en los que se intercambian la mente. Tratando así el tema de la distancia y la conexión entre los personajes, un tema bastante recurrente en el estilo de Shinkai, y enfocando el drama y el romance de manera agridulce, tal y como ha demostrado en sus trabajos anteriores como El Jardín de las palabras o Voces de una estrella.

La proyección del largometraje se llevará a cabo en los Multicines Tenerife del Centro Comercial Alcampo, La Laguna. Aparte, se contará con una ponencia de Miguel Ángel Fuertes, director y supervisor de animación que ha colaborado con cineastas tales como Steven Spielberg, George Lucas, Ang Lee, George Miller y James Cameron, entre otros. Se ofrecerán, además, regalos y sorpresas para los asistentes al lanzamiento. Todo ello gracias a la colaboración de Charlas de cine y TLP Tenerife.

Se trata de un debut importante dado que los filmes de animación japonesa no suelen llegar a la cartelera española. Las entradas son limitadas y se pueden conseguir a través de internet o en taquilla. Según ha informado Multicines Tenerife a PULL, la previsión es que permanezca al menos durante este fin de semana en versión original con subtítulos en español, sin descartar también una proyección con doblaje al español en próximas sesiones.

Aficionado a los videojuegos desde que era un fisco chico. Me apasiona todo lo relacionado con lo audiovisual y la edición de vídeo. Sueño con dedicarme al periodismo de videojuegos pero de momento escribo en PULL.

Lo último sobre Cultura / Ocio