La nueva edición de Educon reúne a más de 400 participantes

ULL

La IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON) se está celebrando en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife hasta mañana, viernes 20 de abril, con más de 400 participantes. Bajo el título Tendencias y desafíos emergentes de la educación en ingeniería y la coorganización de la Universidad de La Laguna, Vigo y la de Educación a Distancia, se han ido desarrollando 10 talleres, 13 sesiones especiales y 60 ponencias interdisciplinares sobre educación en ingeniería y metodologías innovadoras.

Desde el pasado martes, 17 de abril, se han dado cita cientos de ponentes y expertos de 160 países. Algunos de ellos han sido Marina Umashi Bers, de la Tufts University, que desarrolló de forma conjunta el lenguaje Scratch y creó el robot KIBO, poniendo a disposición del público el código; y Claudia Urrea del MIT, quien está trabajando en la Iniciativa Estratégica de Educación del MIT en su labor de Directora Asociada para el pk-12 de Abdul Latif Jameel World Education Lab (J-WEL). Sin olvidar a José Carlos Quadrado, del Instituto Politecnico do Porto, que es un líder en este sector.

Los temas que se abordarán van desde las técnicas innovadoras y activas, laboratorios virtuales y remotos, juegos y ludificación, hasta la enseñanza del STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y el pensamiento computacional en todos los niveles educativos. Del mismo modo, se hará especial énfasis en promover a las mujeres en las enseñanzas de esta rama. También habrá un debate con profesionales del mundo empresarial, tales como IBM, Microsoft o Google. Cabe destacar, que los invitados forman parte de instituciones de prestigio internacional, como el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT).

El evento cuenta con el apoyo en la organización de MathWorks, Cypress, Pentec Blackboard y UNIR iTED como Silver Sponsors; y Coplaca, Fuentealta, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Tenerife y Grupo Visual Canarias como General Sponsors, así como el soporte del Cabildo de Tenerife.

Lo último sobre ULL