La periodista Pilar López Díez dictará una charla en la UNED

Mundo

Pilar López Díez, doctora en Ciencias de la Información y experta en Género y Comunicación, visitará Tenerife este jueves y el viernes 26 de octubre Gran Canaria. En concreto, asistirá a la UNED para ofrecer una conferencia sobre comunicación e igualdad. En general, estas exposiciones estarán dirigidas a aquellas personas involucradas en los medios de comunicación o que tienen pensado estarlo en el futuro. El acceso será libre para todos los públicos.

La periodista se encargará de explicar los progresos de la prensa, televisión y radio frente al tratamiento informativo de la violencia machista. Comentará cuáles son los problemas primordiales que aún quedan por resolver y, para finalizar, nombrará qué objetivos se pretenden alcanzar con el paso del tiempo. La primera charla será a las 19.30 horas en la Presidencia del Gobierno. Al día siguiente, volará a Tenerife a la misma hora en la sede de la UNED, en San Cristóbal de La Laguna.

Con esta iniciativa del Instituto Canario de Igualdad y de la misma López Díez, se pretende concienciar sobre este tema a todos aquellos que asistan de manera voluntaria a las ponencias, así como formar a los periodistas del futuro sobre estos aspectos.

Lo último sobre Mundo