El evento se emitió mediante una rentransmisión en línea. Foto: PULL

‘Tokyo Game Show’: Square Enix y Konami, los protagonistas del evento

Videojuegos

El evento de videojuegos más prestigioso de Japón, Tokyo Game Show, dio comienzo hace unos días. En él, empresas de la industria como Xbox, Konami,  Capcom o Square Enix presentan novedades enfocadas al último cuarto de 2021 y 2022. Entre lo más destacado del evento está Guardianes de la Galaxia de Marvel, que estará disponible el próximo 26 de octubre para consolas de nueva generación y PC. Por otro lado, el nuevo proyecto de Los Vengadores de Square Enix ya puede adquirirse mediante el Xbox Game Pass.

El 35 aniversario de la saga Final Fantasy ha dado bastante protagonismo a su desarrolladora, Square Enix. Tanto es así, que han anunciado Final Fantasy VII: The First Soldier, una aventura de rol de mundo abierto con clases en la que será posible utilizar armas de fuego independientemente del personaje que estés utilizando. Será posible ponerse en la piel de guerreros, magos, monjes o pícaros para enfrentar a multitud de criaturas alrededor del mundo. Estará disponible para móviles en algún momento de 2021.

Por otro lado, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, será un RPG de mundo abierto protagonizado por un elenco de personajes cuyo objetivo principal es derrotar a Caos, uno de los enemigos más temidos de la saga. Con fecha de salida puesta para el 18 de marzo de 2022, pronto tendrá una demo disponible en las consolas de nueva generación en la que será protagonista su apartado online. En relación a este universo, en la Feria se ha presentado Chocobo GP, un juego de carreras estilo Mario Kart que además tendrá su propia historia y modo individual.

En un evento en el que los grandes anuncios brillan por su ausencia se valora la vuelta de Konami a los escenarios. La empresa nipona mostró Catlevania Advance Collection, una recopilación de los tres clásicos de la saga que en su día se lanzaron en Game Boy Avance. Se trata de Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance y  Castlevania: Aria of Sorrow. Está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Otro de los anuncios más destacados fue Yu-Gi-Oh Master Duel, una nueva entrega de la famosa saga de cartas. El título contará con un modo historia en solitario, un campeonato a nivel mundial y verá la luz en todas las plataformas el próximo invierno.

Lo último sobre Videojuegos