La entrega irá añadiendo contenido adicional después de su lanzamiento. Foto: PULL

‘Gran Turismo 7’, la joya del automovilismo

Videojuegos

Sony anunció este pasado miércoles 2 de febrero un nuevo State of Play dedicado a lo nuevo de Polyphony Digital. El evento tuvo una duración de media hora en la que se mostraron, con gran lujo de detalles, numerosos aspectos jugables del título. Con más de 400 vehículos, 34 localizaciones, casi un centenar de circuitos y un nuevo y misterioso Gran Turismo Café, pretende postularse como el más completo de la saga. Su fecha de lanzamiento esta prevista para el 4 de marzo de este mismo año en PS4 y PS5.

La desarrolladora nipona apuesta por mejorar lo presente en anteriores entregas y añadir experiencias nuevas. Se mantiene el modo individual por carnés,  el apartado de coches usados míticos de la historia del automovilismo, carreras drag y desafíos de derrape. Cabe destacar la presencia del Gran Turismo Café, un espacio en el que se ofrece una carta al jugador con coches que debe coleccionar para ganar recompensas.

Otro de los añadidos es un centro comercial con concesionarios donde adquirir nuevos coches y conocer la historia de cada una de las marcas. El gusto por la historia del automovilismo siempre ha sido una de las señas de identidad de la saga. Una vez más, ofrecen al consumidor la posibilidad de conocer el origen y desarrollo de sus marcas favoritas.

Para el juego en línea no hay mucha novedad respecto a la anterior entrega. Se podrá crear y asistir a salas multijugador para competir en torneos o carreras y se mantiene el modo cooperativo local en pantalla dividida. Sin embargo, ahora se pueden añadir más cubiertas personalizables a los coches, lo que fomenta el número de descargas de aquellas que sean creadas por la comunidad.

La personalización del coche ha sido mejorada con 650 piezas aerodinámicas, más de 150 llantas y 400 colores y tonalidades diferentes. Incluso es posible ensanchar el vehículo, cambiarle el aceite o aumentarle la potencia con los numerosos parámetros clásicos de la saga.

Otro de los puntos en los que se ha hecho hincapié es acercar al juego a la simulación absoluta. Para ello, han apostado por una meteorología más dinámica que nunca. El clima cambiará en función del lugar del mundo en el que te encuentres. La humedad, la claridad del cielo o la forma en que se mueven las estrellas será particular a cada localización. Así, el cielo de California no será igual que el de Japón.

El radar de lluvia supone una invención exlcusiva de esta entrega. Foto: PULL

La forma en la que se drena el agua de la pista cuando deja de llover también ha sido mejorada. Esta se secará antes en la trazada y tardará mucho más tiempo en hacerlo en los exteriores. Además, en circuitos extensos como Nürburgring, habrán partes del circuito en las que esté lloviendo y otras en las que haga sol.

Las sensaciones a la hora de pasar por encima de los pianos o las superficies fuera de pista se han visto mejoradas con la vibración del dualshock 5 de PS5. El alto rendimiento de la nueva consola de Sony también se aprovechará con una mejora en la iluminación de la mano del ray tracing.

El lanzamiento de este título está enmarcado en el 25 aniversario de la saga. La espera para esta séptima entrega ha sido larga, por lo que existe mucha expectación. Viendo las innovaciones que trae y cómo mantiene lo que ya funcionaba, parece que la espera ha merecido la pena. Ahora solo queda esperar al 4 de marzo para comprobarlo.

Lo último sobre Videojuegos