‘Cuadernos Escénicos’, el baile como válvula de escape

Cultura / Ocio

El festival Cuadernos Escénicos celebró su undécima edición llevando de nuevo la danza a los sitios más inusuales de los municipios de Guía de Isora, Buenavista del Norte y Garachico. Hasta veinte compañías de baile nacionales e internacionales hicieron disfrutar al público presente. Este año, el Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG) también ha participado en varias actuaciones, ampliando así el abanico a bailarines amateurs.

El pasado año, las restricciones derivadas por la pandemia de Covid-19 obligaron a modificar el programa de Cuadernos Escénicos. Sin embargo, en esta ocasión ha vuelto a realizarse como en años anteriores, sin necesidad de limitar el aforo y recuperando varios actos que no se pudieron realizar la pasada edición, como los Cuadernos en ruta, un trayecto por varias localizaciones en las que diferentes artistas realizan distintos números. Además, este acto incluyó una degustación de vinos y quesos canarios.

«El baile es una manera de exorcizarnos», afirma Roberto Torres. El director del festival cree que, a raíz de la pandemia y de estar encerrados en casa, nuestro cuerpo también se ha cerrado y el baile se ha convertido en una válvula de escape. Este evento se encuentra integrado en la Red de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales, ACIELOABIERTO.

 

 

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top