El objetivo es conocer en profundidad cómo elaborar un proyecto audiovisual. Foto: PULL

Un taller abordará las claves para elaborar un proyecto audiovisual

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Centro Cultural de Adeje acogerá mañana miércoles, 20 de julio, el curso de Extensión Universitaria Cine y muerte digna: cómo plasmar una historia en imágenesEl evento lo organiza la ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento del Municipio. Está orientado al alumnado de Periodismo, Bellas Artes e Historia del Arte. El objetivo es conocer en profundidad cómo elaborar un proyecto audiovisual.

El taller contará con cuatro ponencias de una hora cada una. Los docentes encargados serán Luis Fernando Iturrate y David Fuentefría.

El programa se divide en cuatro fases: el proceso de traslación de una idea cualquiera a un guion literario; la construcción de personajes y las principales claves para la delineación de personajes de todo tipo; las escalas espaciales, transiciones y movimientos y, para concluir, se hará una práctica final. En ella, el alumnado pondrá a prueba todos los conocimientos adquiridos mediante una serie de casos que deben resolver.

El equipo de profesionales detrás del Taller considera que es una oportunidad para el desarrollo de futuros periodistas, así como para las personas que quieran trabajar en el mundo del cortometraje. Además, colocan esta actividad como una ocasión para conocer nuevos horizontes e instan a participar en este tipo de talleres.

«La temática de cine y muerte digna la hemos empleado como tema de actualidad para llamar a la reflexión», apunta el docente David Fuentefría.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas