Sonrisas y lágrimas en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’

Opinión

Paquita Salas le han bastado ocho días para coronarse como una de las series por excelencia entre el público español. La obra de Javier Calvo y Javier Ambrossi presentó su segunda temporada por todo lo alto en Madrid, en un acto que ya señalaba del buen discurrir que tendría esta parte de la historia. La primera temporada fue emitida por la plataforma Flooxer hasta que Netflix, en vista del éxito del audiovisual, compró los derechos de la serie. La trama cuenta con un total de 10 capítulos, 5 de esta segunda, muy recomendables para adueñarse del sillón con una manta y palomitas para pasar este fin de semana.

Paquita Salas, interpretada por el grancanario Brays Efe, es una representante de actores que se ha quedado un poco anticuada. Tras algunos altos y bajos, Salas intenta reconducir su empresa, PS Management,  junto a su inseparable ayudante Magüi Moreno, encarnada por Belén Cuesta. Después de perder a dos de sus representadas más importantes, Macarena García y Mariona Terés, Paquita busca alternativas de negocio, nuevos rostros y la recuperación de algunos otros que habían quedado apartados. La trama discurre en un ambiente muy realista que dibuja los entresijos del mundo del cine, las series y el espectáculo. En esta segunda temporada, destacan los cameos de Antonio Resines, Ana Obregón, Paz Vega, Andrés Pajares, Beatriz Luengo, Pepa Charro o Roi de OT 2017.

Esta segunda parte está caracterizada por el humor, que ya fue protagonista en la primera, pero también por las lágrimas. Lidia San José, que interpreta una versión de ella misma, crea uno de los momentos más entrañables al recordar sus inicios en el mundo de la interpretación. Junto a ella, Yolanda Ramos, que con su peculiar personaje, genera un sinfín de risas. El elenco de actores se completa con Ana Castillo y Alex de Lucas. Sin lugar a duda, una serie brillante, sencilla y emotiva, que dado el creciente éxito, ya ha confirmado tercera temporada.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Opinión

Aullemos

Hace ocho años en el primer día de los Sanfermines una chica