‘Smoking Room’, en el Guimerá

Cultura / Ocio

El Teatro Guimerá  acoge los próximos días 9 y 10 de marzo ‘Smoking Room’, una obra de teatro basada en una película escrita y dirigida en 2002 por Roger Gual y Julio Walovitz. El evento dará comienzo a las 20.30 horas en ambas ocasiones. Las entradas tendrán un coste de entre 20 y 25 euros. Ya se pueden adquirir en TomaTicket y en la taquilla del recinto, en la Plaza Isla de la Madera, el mismo día de la función. La duración aproximada de esta trama marcada por el drama será de una hora y media.

En el reparto, son conocidos algunos de los nombres por ser artistas sonados en el mundo de la  interpretación. Manuel Morón (Armero) Secun de la Rosa (Rubio), Miki Esparbé (Ramírez), Pepe Ocio (Sotomayor), Manolo Solo (Fernández) y Edu Soto (Enrique) son los protagonistas  de esta representación. Personajes muy inusuales que buscan “crear una oficina con gente de todos lados y dar esa sensación de que, aunque no tengas nada que ver, tienes que juntarte con otros para trabajar”.

Como en la película, la creación comienza con la recogida de firmas impulsada por Ramírez, empleado español de una multinacional norteamericana. Lo que pretende es conseguir que su empresa conceda a los trabajadores una sala donde poder fumar (en inglés, smoking room), tras prohibirles hacerlo en la oficina. En un primer momento, todos sus compañeros le brindan su apoyo, pero, a la hora de la verdad, nada es tan fácil como parece. Se trata de un montaje con personalidad propia que consigue mantener el espíritu que convirtió a la cinta en una de las películas más celebradas del cine español de los últimos años.

Lo último sobre Cultura / Ocio