Cómo se evalúan y previenen las dificultades del aprendizaje, en la FGULL

ULL

Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje es el nuevo curso online que oferta la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), que se enmarca dentro de la categoría de habilidades personales y profesionales. El profesor Daniel Rodríguez, licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna (ULL), formado en el campo de las necesidades educativas y gerente del Grupo Shinè, una web que ofrece este tipo de talleres en línea, es el encargado de impartirlo. El seminario se dicta desde hoy lunes, 5 de marzo, hasta el próximo día 19, y tiene el objetivo de enseñar a los participantes a intervenir en este tipo de complicaciones educativas.

Los inscritos adquirirán los conocimientos sobre estas situaciones a través del material teórico, los ejercicios prácticos y la participación en un foro de la plataforma. Los alumnos deberán superar 30 horas lectivas, 45 de trabajo autónomo, y un cuestionario final para aprobar el ciclo. Los estudiantes de la ULL que cumplan estos requisitos podrán acceder a  3 créditos (ECTS).

En esta teleformación se dan a conocer las principales herramientas y destrezas para el diagnóstico. Los asistentes aprenden, no solo las diferentes técnicas y procedimientos sino también, a desarrollar un plan de intervención. Para cumplir el programa propuesto se desarrollarán seis módulos que tratarán temas como los modelos de aprendizaje; la definición de las dificultades en lectura, escritura y matemáticas; los elementos de prevención; la familia y entorno del alumnado; el diagnóstico y evaluación de la dislexia, disgrafía y dea (dificultades específicas del aprendizaje) en matemáticas; y los programas y las estrategias de intervención en este tipo de trastorno.

La inscripción, que continúa abierta hasta este jueves, 8 de marzo, y tiene aún 19 plazas disponibles, cuenta con varias modalidades. La tarifa general tiene un costo de 60 euros, mientras que para las personas desempleadas, estudiantes de la ULL, asociados de AlumniULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna) y aquellos participantes que ya han cursado otras ofertas formativas de la FGULL, el precio de la matricula es de 40.

Lo último sobre ULL