La Escuela de Danza de Tacoronte presentará Bailando los clásicos II, mañana miércoles, 12 de marzo, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. El evento empezará a las 20.00 horas. Esta segunda edición de la obra, mantiene la idea de ofrecer una experiencia cultural única, creando un espacio social que fomente la vivencia de experiencias estéticas y el amor por el teatro. En esta ocasión, las piezas de danza se acompañan de las voces de una soprano y un tenor.
La obra surgió con la voluntad de «generar un ambiente evocador e inspirador, donde la gente pudiera sentir lo especial de estar en el teatro» señala Charo Febles, bailarina y co-creadora del espectáculo. También asegura que en esta segunda entrega, la propuesta continúa apostando por la sutileza y la belleza, con el deseo de que el público pueda disfrutar de la música clásica, de quienes cantan en directo y de la danza, en un entorno agradable y tranquilo.
Una de las particularidades de Bailando los Clásicos II es su enfoque accesible y cercano, que lo hace atractivo tanto para quienes aman este arte como para quienes que no están familiarizados con la danza clásica. «No es un ballet al uso; no hay zapatillas de punta ni seguimos el repertorio académico tradicional. Usamos la danza clásica como herramienta de comunicación, de una manera más abierta», afirma Febles.
Más allá del espectáculo en sí, reflexiona sobre el papel del ballet en la actualidad y los retos de mantener viva esta disciplina: «El ballet es un arte de fuego lento, de dedicación y esfuerzo a largo plazo. En una sociedad que busca resultados inmediatos, no es fácil que la juventud se comprometa con un proceso que requiere años. Cuando algo cuesta, la satisfacción es mayor»
Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del recinto, a un precio de 12 euros. Además, el día del espectáculo se podrán obtener en las taquillas del recinto por el mismo importe.