Discapagua Tenerife, campeón del I torneo de Fútbol Sala Adaptado

Deportes

El primer Torneo de Fútbol Sala Adaptado de la Fundación CajaCanarias, con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Servicio de Deportes, se celebró ayer domingo 5 de marzo en las instalaciones del pabellón del Campus Central. La jornada comenzó con más de una hora de retraso, por lo que varios de los encuentros se tuvieron que disputar simultáneamente en diferentes canchas. En la categoría adaptada, se enfrentaron los equipos del Iberia Toscal, Ademi Tenerife y Discapagua. Por otro lado, en la modalidad de habilidades, se vieron las caras por partida doble el C.D. Milenio y una selección de jugadores.

La mañana arrancó con un contundente 7 a 0 de Discapagua sobre el Ademi Tenerife. A pesar del voluminoso marcador, el inicio estuvo bastante igualado, ya que ninguna de las dos escuadras concedía errores y, por ello, las ocasiones tardaron en aparecer. El primer tanto llegó después de un saque de esquina de los locales. A partir de ese momento, estos comenzaron a controlar el balón, arribando con mayor asiduidad a la portería contraria. Así, irían cayendo los goles hasta en tres ocasiones más antes de finalizar la primera mitad.

Tras el descanso, el combinado que iba ganando continuó dominando en todos los aspectos, aunque sin definir. En el ecuador del segundo tiempo, el conjunto blanquiazul empezó a subir la intensidad con algo más de posesión, pero no era capaz de crear peligro. Sin embargo, cuando menos los esperaban, encajaron un potente disparo desde fuera del área. Muy poco después dos dianas más cerrarían el luminoso.

Discapagua (azul), CD Milenio (naranja), la selección de jugadores (verde), Ademi Tenerife (blanco) e Iberia Toscal (negro). Foto: Iberia Toscal

Totalmente diferente fue el duelo que en esos mismos instantes se disputaba en la pista de al lado, el CD Milenio contra la recopilación de jugadores, que se decantó a favor de los primeros por un ajustado 5-4. La equidad de juego entre ambas escuadras fue la tónica predominante del partido, ya que no bajaban el pistón y no lograban imponerse. Por ello, la emoción del encuentro estuvo asegurada hasta los últimos minutos, donde la suerte sonrió al CD Milenio.

Máxima igualdad en el segundo CD Milenio vs. selección de jugadores

En torno a las 11.30 horas se encontrarían el Iberia Toscal y el Ademi, cuyo duelo se zanjó a favor de los de fuera con un cero a dos gracias al doblete de Kassai. En los primeros compases del choque, el Toscal fue más superior controlando la pelota y generando buenas oportunidades. En el transcurso del enfrentamiento, los visitantes fueron ganando confianza con el esférico en los pies, y de una buena combinación se adelantarían con un remate a puerta vacía. Los blanquinegros no bajaron los brazos y lo siguieron intentando, sin fortuna de cara a meta.

En la segunda mitad ninguno de los dos se hacía con el balón de forma clara. No obstante, el Ademi dispuso de más oportunidades al contragolpe por la rapidez de sus futbolistas. En un robo en el centro del campo, sentenció el cuadro blanco. El Iberia ya notaba el cansancio y la única manera que tuvo para intentar recortar distancias fue con jugadas ensayadas que no dieron ningún resultado.

El CD Milenio posa con su medalla de oro. Foto: Iberia Toscal

Al mismo tiempo, en el anexo principal, se volvían a ver las caras las mismas escuadras de la categoría de habilidades: C.D. Milenio y la selección de jugadores. El duelo se resolvió con un sorprendente empate a 6. En la primera mitad, los verdes se querían tomar la revancha del anterior enfrentamiento, y por ell demostraron un gran nivel en todas líneas del terreno de juego, que se resolvió con la anotación de cuatro goles sin recibir ninguna diana. No obstante, en los últimos veinte minutos del duelo, lejos de dar el partido por perdido, los naranjas no se rindieron y tiraron de casta para marcar la machada de seis aciertos por dos de su adversario, que servían para poner las tablas.

Para concluir la competición, le llegó el turno al Discapagua vs. Iberia Toscal, donde los azules se llevaron la victoria por 6 tantos a 3. El Iberia empezó muy fuerte, marcando sucesivamente dos goles, pues no le costaba tirar a puerta cada vez que podía. Finalmente, al tiempo de respiro el marcador señalaría el uno a tres. En el segundo periodo, el guion cambió por completo. Discapagua comenzó a presionar a su contrincante incesantemente y, a raíz de tanta insistencia, acabó por conseguir el empate. Un disparo suyo a la escuadra rival terminó por romper el choque, y todavía le quedó tiempo a los locales a ampliar su ventaja con dos goles más.

Individualmente, hay que destacar la gran actuación en todo el torneo de Noé Jesús, máximo goleador de la competición con 8 tantos, siendo uno de los principales artífices de la victoria del Discapagua Tenerife.

Ficha técnica:

CD Ademi (0): David Hernández, Fran Jesús, José Manuel, Ángel González, María Arroyo, Ángel Sánchez, Kassai Bougo.

CD Discapagua (7): Fermín Moreno, Diego Quiros, José Febles, Narciso Febles, Ángel Julio, Noé Jesús, Cristian Ventoso, Carlos Juan.

CD Ademi (2): Tana, Kassai, Cristian, Ancor.

Iberia Toscal (0): Aarón, Josué, Rayco, Pedro, Edu Alves, Román, Zeben.

Milenio (6): Abian, Javier, Omaira, José Enrique, José Daniel, Zebenzuy, Ernesto, David.

Selección (6): Cristian, Fermín, Agustín, Adrián, Pedro, José.

Discapagua (6): Fermín Moreno, Diego Quiros, José Febles, Narciso Febles, Ángel Julio, Noé Jesús, Cristian Ventoso, Carlos Juan.

Iberia Toscal (3): Aarón, Josué, Rayco, Pedro, Edu Alves, Román, Zeben.

Lo último sobre Deportes