El horario de apertura es de 09.00 a 20.00 horas. Foto: PULL

La Laguna acoge un encuentro de investigadores en Humanidades

Artes y Humanidades

El Seminario de Estudios Avanzados en Humanidades: fuentes, enfoques y métodos, comenzará mañana 10 de mayo. Las charlas continuarán durante los días 6, 7, 13 y 27 de junio. Se trata de una propuesta del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) para exponer a través de sus investigadores principales los proyectos que se están llevando a cabo en el campo de las Humanidades, fundamentalmente en Historia y Filología.

La primera sesión,organizada por la doctora Dulce María González Doreste, directora del IEMYR y coordinadora del programa, tendrá lugar mañana en el Salón de Actos de la Biblioteca General de la ULL. Comenzará a las 10.00 horas y contará con el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna , Francisco Almeida Rodríguez, y con el doctor Paolo Scarpi de la Universidad de Padua, Italia. Esta última ponencia contará con traducción simultánea al español.

Las cuatro sesiones siguientes se celebrarán en la Sala Elías Serra Ráfols en la Facultad de Geografía e Historia, de 9.00 a 13.00 horas. El 6 de junio la exposición la realizará Francisco Franco Sánchez, de la Universidad de Alicante, mientras que la del día siguiente la efectuará Carlos Heusch, de la Escuela Normal Superior de Lyon.

La ponencia del día 13 la llevará a cabo Rosa María Marina Sáez, de la Universidad de Zaragoza. El seminario concluirá con la conferencia de José Ramón Díaz de Durana Ortiz de Urbina, de la Universidad del País Vasco. Todas la charlas se impartirán también por videoconferencia para el alumnado de los doctorados interuniversitarios.

Lo último sobre Artes y Humanidades