• Imagen-1.png
    Arturo Corujo Hernández, alumno premiado

Entrega de Premios Fin de Titulación del curso 2015-2016 en Filología

Artes y Humanidades

La Sección de Filología comenzó ayer martes 25 las actividades previstas para conmemorar el Día del Libro y el 75 aniversario de los estudios de Letras. El acto encargado de cerrar el primer día del programa fue el reconocimiento a los estudiantes galardonados con los Premios Fin de Titulación curso 2015-2016. De la misma manera, también se homenajeó a las figuras de los profesores titulados que representan, de alguna manera, el pasado de la Filología. Francisca del Mar Plaza Picón, profesora de la Universidad de La Laguna en el área de la Lingüística General, consideró oportuno este reconocimiento: “Si no es por esto no volveríamos a ver a los alumnos, ni tendríamos la oportunidad de felicitarlos por el esfuerzo que han llevado a cabo”.

De los ocho galardones que facilitó la Facultad de Humanidades, seis correspondieron a la rama de la Filología. Por ello, Francisca Plaza reconoció que no solo deberían estar satisfechos de la Universidad “sino que también de nuestros estudiantes”.

El Premio Fin de Titulación del Grado de Español lo obtuvo el alumno Narek García Rivero, cuyo padre lo recogió en su nombre de manos del decano Javier Medina López. Alejandro Hernández Pérez recibió el de Español, Lengua y Literatura, y Arturo Corujo Hernández, el del Grado de Estudios Ingleses.

Tras recoger el homenaje, Arturo Corujo admitió que para él ha sido muy importante este reconocimiento a su trabajo. “Fueron cuatro años bastantes duros a pesar de que disfruté la carrera muchísimo y, que se me reconozca todo el esfuerzo, es magnífico. Gracias a este largo recorrido he encontrado mi camino profesional y personal”, finalizó.

Lo último sobre Artes y Humanidades