La compositora es la primera mujer en participar en la FMS. Foto: PULL

Sara Socas, este viernes en el Paraninfo con ‘Diálogos en rima’

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna cerrará el ciclo de actividades de bienvenida del curso 2023/2024 el próximo viernes, 29 de septiembre, con un encuentro con la cantante, freestyler y compositora española, Sara Socas. El evento estará dividido comenzará por una entrevista y terminará con la interpretación de algunas piezas por parte de la artista. El encuentro, que será con entrada gratuita y con previa inscripción, comenzará a las 20.00 horas.

«Estamos seguros que esta actividad tendrá mucha acogida»

En la organización del evento también participa el vicerrectorado de estudiantes, quienes explican que la idea de colaborar con la cantante surge de la búsqueda de contar con alguna persona que conectara con la gente joven. «Sara Socas es una canaria que encuentra en la música una manera de expresar emociones», comentan.

La compositora ha conseguido destacar en el freestyle rap que ella misma denuncia que se trata de un estilo machista. La cantante, natural de Tegueste, debido a su repercusión ha logrado que una gran parte de la población joven encuentre en ella inspiración. De esta manera, el vicerrectorado afirma que «estamos seguros que esta actividad tendrá mucha acogida».

En el hall de Edificio Central estarán representados los diferentes colectivos culturales como son, la Coral Universitaria, el Coro Polifónico, Camerata Lacunensis, la Asociación Folklórica Universitaria,… para que el alumnado pueda conocer las diferentes actividades que se realizarán en este curso académico 2023/2024.

Lo último sobre Cultura / Ocio