Profesores de la ULL participan en unas jornadas lingüísticas en Córdoba

ULL

Los profesores de la Universidad de La Laguna, Plácido Bazo, docente del Departamento de Didácticas Específicas y asesor del Rector en Política Lingüística, y Antonio Cano, del Departamento de Filología Española y director de Secretariado de Cooperación Internacional, asistieron recientemente a las III Jornadas de Políticas Lingüísticas, organizadas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en la Universidad de Córdoba.

El profesor Bazo, además, fue uno de los ponentes de este encuentro, con la ponencia Aprendizaje cooperativo y TIC en EMI: Webquests. En ella, se explicó un modelo de formación para Enseñanza por Medio del Inglés (EMI) basado en el aprendizaje cooperativo y las tecnologías de la información y de las comunicaciones que se está desarrollando en la ULL.

En la sesión también explicó cómo su equipo utiliza esta herramienta, siguiendo la idea de usar las TIC, no como un fin en sí mismas, sino convirtiéndolas en TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento).

Plácido Bazo Martínez está especializado en la enseñanza del inglés a niños y niñas y ha escrito numerosos libros en este sentido. Además, ha trabajado en el aprendizaje competencial en un contexto plurilingüe y actúa hoy en día como asesor del rector en política lingüística, así como dirige el Máster en Educación Bilingüe AICLE de la ULL. Entre los otros cargos que ha ocupado, destaca el de co-coordinador del documento la CRUE sobre política lingüística.

Lo último sobre ULL