Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

CC.OO. reconoce que la ULL y ULPGC mantienen «diálogo y colaboración»

Universidad

CC.OO. ha enviado un comunicado en donde reconoce que las dos universidades públicas canarias están aceptando «diálogo y colaboración», no así, apunta, la mayoría de centros de enseñanza superior de España, que «durante esta situación del estado de alarma muestran una falta total de diálogo con la representación sindical». En este sentido, exige «algo más que tibias instrucciones, a menudo vacías de contenido y poco clarificadoras». Además, afirma que en «muchas ocasiones la información llega tarde, a menudo no aporta contenido alguno y es repetitiva».

El escrito destaca que «solo el personal y el alumnado demuestran estar a la altura de las circunstancias», pues «los equipos rectorales con la CRUE a la cabeza, acostumbrados al coste cero y a los recortes, no han entendido que la situación merece algo más que la publicación de breves instrucciones de reorganización docente o de listados de plataformas de enseñanza virtual».

El sindicato subraya, también, que la consecuencia de esta «falta de liderazgo» está llevando a un estrés que ataca al personal de las universidades y al colectivo de estudiantes, «que vive la situación con ansiedad y grave preocupación».

Lo último sobre Universidad