Las universidades canarias firman en El Hierro un acuerdo con Gorona del Viento

ULL

Las dos universidades públicas canarias y Gorona del Viento firmaron el pasado fin de semana sendos acuerdos marcos. Por parte de la empresa herreña rubricó ambos documentos la presidenta, tanto del cabildo herreño como de la empresa, Belén Allende, mientras que por las instituciones académicas lo hicieron sus rectores: Antonio Martinón, en el caso de La Laguna, y Rafael Robaina por Las Palmas de Gran Canaria. Los dos dirigentes pusieron de manifiesto la relevancia de los convenios alcanzados, que permitirán afianzar las relaciones entre todas las entidades para la innovación tecnológica en el sector de las energías renovables.

Con ello, los firmantes se comprometen a impulsar actividades y de investigación conjuntamente, tales como el intercambio de estudiantes, perfeccionamiento de docentes, estudios de investigación y todas aquellas actuaciones que deriven en una mejor formación de los futuros profesionales y convertir en referente este ámbito.

Allende recordó que desde 2010, “las puertas de Gorona del Viento están abiertas para la multitud de alumnos que han hecho sus prácticas en la Central Hidroeólica, así como han colaborado con numerosos trabajos de fin de grado o máster». En ese sentido, no dudó en afirmar que los jóvenes son el futuro motor de desarrollo. «A ellos hay que brindarles cuanta ayuda sea necesaria para que conformen un cuerpo de profesionales capaces de convertir a Canarias en laboratorio de sostenibilidad, pues recursos tiene el Archipiélago para ello”, aseveró.

Martinón valoró que tanto la ULL como la ULPGC vayan de la mano en este camino, al igual que agradeció a la presidenta del Cabildo de El Hierro y de Gorona del Viento por poder conocer una iniciatica con tanta trascendencia global. Por su parte, su homónimo grancanario recordó el origen politécnico de su Centro, manifestando que los alumnos e investigadores se convierten “en los brazos armados” de la tecnología y la innovación. “El acuerdo con Gorona nos facilitará esa tarea”, concluyó.

Lo último sobre ULL