La primera jornada de fútbol sala, marcada por la igualdad

Deportes

Los partidos de fútbol sala del Trofeo Rector Libre Asociación comenzaron ayer martes en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. El primer encuentro tuvo lugar a las 10.00 horas y enfrentó al Dinamo de Kiev contra el Erasmus Team con un marcador final de 3-1. Los siguientes seis puntos se los llevó Tóxicos FC tras ganar al Schalke Temeto por 3-5, mientras que Pisos Picados fue derrotado por Breus Paraíso por seis tantos a siete. El cuarto encuentro de la mañana dio la victoria a Sparta Pájaros por nueve goles a cero frente a los Dirtylawyers  y, cerró la jornada, el duelo más reñido, donde PAS ULL venció por 4-3 a los Beberly Tronas.

En este último choque, se encontraban dos combinados con muchas esperanzas de empezar con buen pie. Así, en el inicio, tanto PAS ULL como los Beberly Tronas, salieron con mucha intensidad y ambos rozaron el gol en los primeros instantes. Sin embargo, fueron los Beberly Tronas quienes abrieron el luminoso y se pusieron por delante en un abrir y cerrar de ojos. Los locales siguieron buscando el empate, pero poco tiempo después llegaría el 0-2 que ampliaría la ventaja de unos visitantes que encarrilaban la contienda.

Remontada antes del descanso

A pesar de que parecía que a los de azul se le ponía el partido cuesta arriba, lograron reactivarse y ajustar distancias. Tras el gol, los Beberly Tronas reaccionaron y recuperaron el control del balón y el dominio por momentos. Pero no fue suficiente, ya que los trabajadores de la Universidad aprovecharon sus ocasiones e igualaron el electrónico con un tanto psicológico antes del descanso.

La segunda mitad comenzó muy pareja con disparos claros para ambas escuadras y una exhibición de paradas de los porteros. En medio de la tormenta, los visitantes recuperaron las buenas sensaciones del inicio y se volvieron a poner por delante, ante la desesperación de sus oponentes. Con todo, y en otro ejercicio de supervivencia y lucha, PAS ULL empató. Todo por decidir.

Tras la igualada, Beberly Tronas fue bajando el nivel, el cansancio hizo mella y de ello se aprovecharon unos locales que lograron culminar la remontada y apuntarse el primer triunfo del campeonato por 4-3.

Más información: Servicio de Deportes.

Dinamo de Kiev (3)

Erasmus Team (1)