Parque de Las Islas gana el Torneo Intercolegial de voleibol mixto

Deportes

Los residentes de los tres colegios mayores y la residencia universitaria de la ULL se reunieron en la mañana de hoy, 6 de mayo, en el Pabellón Verde de la ULL para disputar el tradicional Torneo Intercolegial de voleibol mixto. Así, el Colegio Mayor Santa María, San Fernando, y la Residencia Universitaria Parque de las Islas (RUPI) se enfrentaron entre sí en una pequeña liga, cuyos dos primeros clasificados disputarían la gran final. Por su parte, el Colegio Mayor San Agustín, vigente campeón, aunque no contó con todos los jugadores requeridos, también tuvo presencia en la cancha de juego. Fue un día lleno de compañerismo, buen ambiente y ganas de pasarlo bien disfrutando del deporte.

En el primer partido de la mañana participaron los integrantes de los colegios mayores de San Fernando y Santa María. En él, los segundos se hicieron con la victoria por 0-2 (18-25, 16-25). Ambos sets comenzaron muy igualados, por lo que el marcador no comenzó a inclinarse a favor de ninguno hasta bien entrado el ecuador de ambos tiempos. Fue en esos momentos cuando los de blanco apretaron y endurecieron su juego para imponerse a los que vistieron de naranja.

Equipo del Colegio Mayor San Fernando. Foto: Sheila H. M.

El segundo encuentro lo protagonizaron el Colegio Mayor Santa María y la Residencia Universitaria Parque de las Islas. La suerte ayudó a allanar el pase de los del Santa María hacia la final, pues empezaron en los dos sets 15 puntos por encima de sus rivales, ya que a la RUPI le faltaba un miembro femenino en sus filas. Con esta importante ventaja, los de blanco vencieron a los de violeta por 2-0 (25-19, 25, 16). A pesar de que los jugadores de la RUPI mostraron un increíble juego y dominio del balón, su desventaja no les permitió hacerse con ninguno de los dos sets, pero sí maquillar el resultado.

Formación del Santa María. Foto. Sheila H. M.

El tercer y último choque de la liguilla lo disputaron el Colegio Mayor San Fernando y la Residencia Universitaria Parque de las Islas. Esta vez, los de la RUPI cumplían con la igualdad de hombres y mujeres en el campo y no fueron penalizados. Gracias a esto, pudieron comenzar el duelo en igualdad de condiciones, y vencer por 0-2 (19-25, 21-25). Los sets se iniciaron con una justa alternancia de puntos en el luminoso, pero la RUPI logró coger carrerilla y anteponerse a sus contrincantes, quienes apretaron hasta el último momento. Con esta victoria, los chicos de la Residencia se convirtieron en el segundo conjunto que disputaría la gran final por el título.

La gran final

Tras una larga y dura jornada, los finalistas (Santa María y Parque de las Islas) estaban dispuestos a darlo todo por hacerse con el Campeonato Intercolegial. El primer set transcurrió de forma igualada para ambos combinados, quienes se encontraban empatados ya pasada la mitad del tiempo (18-18). Sin embargo, los de la Santa María supieron romper con esa rutina y consiguieron doblegar a sus oponentes por un ajustado 25-22. Sin embargo, en el segundo set las cosas cambiaron. Los jugadores de la RUPI no se querían conformar con ser segundos y desplegaron en la cancha un increíble juego que les permitió empatar el encuentro al ganar por 12-25. El último set acabó por inclinarse a favor de los de violeta, en un enfrentamiento muy disputado, que no se decidió hasta los últimos minutos.

Así, la RUPI se coronó campeona del Torneo Intercolegial. Su victoria será reconocida en la habitual gala de cierre del curso deportivo el próximo mes de junio.

Lo último sobre Deportes