Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

12 Jul 2026

Universidad

Paloma del Río inaugurará la Universidad de Verano de Adeje

Foto: Emeterio Suárez

La periodista de Radio Televisión Española, Paloma del Río Cañadas, será la encargada de ofrecer la ponencia inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2018, bajo el título La cobertura del deporte femenino en los medios de comunicación y su invisibilidad. El acto tendrá lugar el viernes 20 de julio a las 12.00 horas en el Convento de Adeje y a él asistirán las máximas autoridades del ayuntamiento del municipio y de la Universidad de La Laguna, así como representantes empresariales, vecinales, asociaciones y público en general.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, actualmente, Paloma del Río es coordinadora de Patrocinios y Federaciones Deportivas de RTVE. Anteriormente, ejerció el cargo de directora de programas deportivos de Televisión Española. Su voz es una de las más conocidas en el ámbito de la retransmisión deportiva, ya que ha sido la encargada de locutar numerosos campeonatos nacionales, europeos y mundiales. También ha sido responsable de dar cobertura, desde 1988 hasta la actualidad, de 14 ediciones de Juegos Olímpicos tanto de verano (como los de Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas, Pekín o Río), como de invierno (Lillehammer, Nagano, Turín, Vancouver…).

Una trayectoria llena de condecoraciones


Entre la larga lista de premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional, Paloma del Río ha sido galardonada con las Medallas de Oro y Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes, el Premio Juan Manuel Gozalo entregado por el Comité Olímpico Español a la Mejor Comunicadora en 2015, el Premio Talento de la Academia de la Televisión en 2012 o el Premio Ondas en 1989.

Esta reputada periodista tiene también en su currículum numerosas participaciones como ponente, moderadora de mesas redondas o jurado, así como un libro publicado por el que en 1982 recibió el segundo premio de Novela Joven Arturo Barea por la novela Nunca tendrás los ojos de la serpiente. En la actualidad, se encuentra en proceso de edición un libro titulado El papel de las mujeres en el deporte.

Además de ser la ponente inaugural de la Universidad de Verano, Paloma del Río ofrecerá una charla dentro del curso Periodismo deportivo: narrativas de innovación y emprendimiento el día 23 de julio a las 12.00 horas en el Centro Cultural de Adeje donde hará un recorrido del periodismo deportivo desde el teletipo hasta las redes sociales. La matrícula para este curso aún está abierta en la web.

Comparte
Recomendaciones para ti
Laboratorio García-Valdés de la Universidad de La Laguna

La Sección de Biología inaugura un nuevo laboratorio de prácticas

El Aula Cultural de Filosofía organiza un curso sobre las BioVanitas

El Aula Cultural de Filosofía organiza un curso sobre las BioVanitas

edificio-historico-de-la-universidad-de-oviedo

La Universidad de Oviedo aprueba el Grado de Ciencias de la Gastronomía

Un seminario analizará el nuevo modelo de tutorización en la ULL

Un seminario analizará el nuevo modelo de tutorización en la ULL

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

VICTORIO PÉREZ

Victorio Pérez: «Canarias es un sitio ideal para vivir del periodismo»

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282