Esta obra se realizó en el año 2018 y se llama Pilar. Foto: Haizea Salazar

El Aula Cultural de Filosofía organiza un curso sobre las BioVanitas

Artes y Humanidades

El Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y la Palma, con la colaboración del Aula Cultural de Filosofía, ha organizado el curso de Extensión Universitaria BioVanitas. Perdona, Bio ¿qué?. La actividad, dirigida por Haizea Salazar, doctora en Arte Contemporáneo, tendrá lugar de forma telemática mañana viernes, 24 de marzo de 10.30 a 12.00 horas.

El objetivo principal es dar visualización y difusión al concepto BioVanitas, además de producir un lugar de discusión sobre lo que estas obras suponen en un entorno de colección. Plantear la presencia de obras que no siguen los cánones habituales en un museo. La charla se realizará con una presentación compuesta por imágenes. Para finalizar, se llevarán a cabo una serie de preguntas para desarrollar.

«Las BioVanitas son obras fugaces , en constante evolución que utilizan y plantean las consecuencias de su naturaleza biológica como parte de su proceso creativo», afirma Salazar. Asimismo, «el concepto exacto de este término se verá durante la ponencia».

La ULL emitirá, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, un certificado de asistencia al alumnado que participe en la actividad.

Lo último sobre Artes y Humanidades