Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Universidad

Empieza el curso sobre dificultades en el aprendizaje de la FGULL

El doctor Daniel Rodríguez Rodríguez, licenciado en Psicología y máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad de La Laguna, es el encargado de impartir el curso de Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje de la Fundación General de la ULL que se dicta desde hoy 6 de noviembre hasta el próximo día 20 en modalidad online. La inscripción, que se inició desde el pasado 2 de octubre, continuará abierta hasta el próximo 9 de noviembre y tiene un costo de 60 euros para el público y de 40 para el alumnado.

Esta teleformación tiene entre sus objetivos que los participantes conozcan y dominen los conceptos relativos a la intervención, que aprendan las diferentes técnicas y procedimientos de la misma y que sepan aplicar las estrategias respectivas. También están planteadas dentro de las finalidades del ciclo que los participantes conozcan las principales herramientas y estrategias de diagnóstico en el campo de las dificultades de aprendizaje, que sepan cómo desarrollar un plan de intervención, cómo fomentar esa intervención desde un punto de vista multidisciplinar y positivo, y también que conozcan las nuevas estrategias de intervención a través de las nuevas tecnologías.

La metodología docente que se utilizará consistirá la explicación de ejercicios prácticos, la ampliación de material teórico con recursos complementarios, la participación en los foros de la plataforma web y la disponibilidad de la herramienta tutoría para la consulta de posibles dudas. Dentro del programa se tratarán temas como la definición de las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas; los modelos de aprendizaje; los elementos de prevención; el diagnóstico y evaluación de la dislexia, disgrafía y dea en este materia; los programas y estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje y se analizarán también la familia y el entorno del alumnado.

El curso consta de 30 horas prácticas virtuales y 45 de trabajo autónomo. Los estudiantes de la Institución tinerfeña podrán acceder a 3 créditos según lo establecido en el Reglamento de Reconocimiento de Créditos. Los criterios de evaluación se guiarán a través de actividades prácticas, la participación en el foro de la plataforma y un cuestionario final.

Comparte
Recomendaciones para ti
Antiguo faro de Fuencaliente

El Observatorio Marino contra el Cambio Climático ya es una realidad

Facultad de DERECHO ULL

Derecho acoge un curso sobre el turismo y el patrimonio de Polonia

Juanra Álvarez, Francisco Batista y Jorge Pastor en el taller Psicología aplicada al deporte.

Juanra Álvarez: «La mente nos domina y no le hacemos caso al cuerpo»

La ULL se une al manifiesto de la RUIGEU contra la violencia machista

La ULL se une al manifiesto de la RUIGEU contra la violencia machista

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282