Nueve alumnas de la ULL reciben el segundo pago de las Becas Pizarroso

ULL

La Fundación Pizarroso colabora con la Universidad de La Laguna concediendo unas becas anuales a estudiantes de titulaciones de Ciencias de la Salud. Estas ayudas, de 7000 euros cada una, se entrega en dos periodos: el primero, a principio de curso, corresponde al 40 % del total y se concede bajo la denominación de “beca” de manera incondicional. El 60 % restante se abona a final de curso, bajo la denominación de “premio”, solamente si el alumnado ha superado 60 créditos matriculados. Así, estos días se entregó este segundo plazo de las ayudas del curso 2016/17 a las nueve alumnas que superaron los requisitos académicos.

En concreto, recibieron esta prestación las estudiantes del Grado en Medicina María Álamo Rodríguez, Sandra Lorenzo Acosta y Nora El Khatib Ghzal; y las estudiantes del Grado en Enfermería Ana Cristina Hernández Henríquez, Rosserick Crisel Puyana Morón, Heidy-Vanessa Jiménez Gutiérrez, Yolanda Díaz Mesa, Alba García Díaz y Alicia Contreras Gonzalez.

El total de becarios a principios de curso fue de doce, pero finalmente fueron nueve las que recibieron el segundo pago, dado que dos adjudicatarios iniciales no lograron el rendimiento exigido y otra alumna renunció a la beca.

La sesión estuvo presidida por el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, y contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Pizarroso, Rosa María Morell Macaya, desplazada desde Barcelona expresamente para este acto. Ambos reconocieron el esfuerzo de estas estudiantes, algunas de la cuales prácticamente ha podido realizar toda su carrera gracias a la aportación de estas becas.

La convocatoria para solicitar las ayudas de la Fundación Pizarroso para el próximo curso 2017/18 ya está abierta y puede formalizarse hasta el próximo 30 de septiembre. Las candidaturas serán evaluadas atendiendo a criterios como la situación socioeconómica, el currículo académico, haber sido becado ya por la fundación con total aprovechamiento de la ayuda, y estar en los primeros cursos de la titulación

Lo último sobre ULL