¡Novedades en la gran pantalla!

Cultura / Ocio

Ant-Man y la Avispa llega de la mano de Marvel y Peyton Reed. Esta comedia, que entremezcla el humor con la fantasía, es un capítulo que estará caracterizado por personajes con la capacidad de empequeñecerse. Tras Capitán América: Civil War, Scott Lang deberá ser consecuente con algunas decisiones que ha tomado. Además, se verá obligado a luchar para conciliar su vida familiar con sus responsabilidades como «Hombre Hormiga». En ese proceso, Hope van Dyne y el doctor Hank Pym le imponen una misión nueva y urgente. Es entonces cuando el protagonista vuelve a ponerse su uniforme y tendrá que aprender a trabajar junto a la Avispa.

¡Cásate conmigo! Por favor inundará las salas de cine de risas. Yassmine, de origen marroquí, viaja a París para poder cursar arquitectura. Su acreditación es de estudiante y un malentendido hará que se ausente de uno de sus exámenes: por ello, perderá su visado y pasará a estar en una situación irregular y casi ilegal en la ciudad del amor. Con la finalidad de evitar la deportación, le suplica a su amigo Fred que se case con ella. Cuando parece que ya nada puede salir mal, un inspector analizará los detalles del enlace para garantizar que no sea una boda de conveniencia.

Laura, una famosa cantante de rock, protagonizará Oh! Mammy Blue, una comedia que muestra cómo la chica arruinó su carrera y ha terminado en una casa para personas mayores. Su día a día se basa en animar a los ancianos a formar una banda de folk, aunque la directora del centro se muestra reticente. De pronto, la antigua artista recibe la visita de un nieto que no conocía y le pide que le enseñe los trucos para ser un «rockero». Ella cede y le promete que le compondrá una canción para poder participar en un concurso, pero, para inscribirse, tienen que crear una banda, y Laura lleva demasiado tiempo retirada.

Tensión y drama este fin de semana

El thriller titulado Sicario: El día del soldado, cuenta una historia relacionada con la guerra que se está librando contra los cárteles de la droga en la frontera entre Estados Unidos y México. La situación se ha agravado desde que han entrado en el comercio los terroristas. Para intentar aplacar este conflicto, el agente federal Matt Graver se reunirá con un antiguo compañero: Alejandro Gillick, interpretado por Benicio del Toro. Esta película no está recomendada para menores de 16 años. También estará disponible en versión original.

El drama de la semana será A la deriva, dirigido por Baltasar Kormákur. Tami y Richard, y Shailene Woodley y Sam Claflin son dos parejas que se conocen de manera casual. La relación que se genera les lleva a viajar juntos alrededor del mundo en velero. Sin embargo, en mitad del trayecto, un huracán les hará vivir situaciones extremas. Si antes estaban unidos, este imprevisto conseguirá que sean inseparables si quieren sobrevivir.

Un paseo por momentos históricos

Por otro lado, En la playa de Chésil se ambienta en Inglaterra, en el año 1962. Dos jóvenes enamorados, Florence y Edward, se casan y pasan su primera noche de bodas en un hotel cercano a Chésil Beach. Esa velada, marcada por miradas y silencios, cambiarán sus vidas para siempre. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela Chesil Beach, del autor de Expiación, Ian McEwan.

Las Guardianas se sitúa en 1915, en la Primera Guerra Mundial. Una madre y su hija han tenido que encargarse de la granja del Paridier debido a que los hombres están en el frente bélico. Trabajan de sol a sol y se guían por los ritmos del trabajo de campo: apenas reciben visitas de los maridos. La mayor de las empleadas, Hortense, rescata a una chica huérfana para que les ayude en sus labores y la joven siente que, por fin, ha encontrado una familia.

Para los más pequeños se estrena Luis y los alienígenasque cuenta las aventuras de un niño de 12 años interesado en demostrar que hay vida inteligente en el universo. Un día aterriza una nave espacial con tres seres adorables en su interior, quienes se convierten en amigos del chico. Juntos buscarán la manera de que los extraterrestres vuelvan a su hogar.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio