La ULL se adhiere al Grupo Compostela de Universidades

ULL

La Universidad de La Laguna participará en la próxima reunión del Consejo General del Grupo Compostela de Universidades (GCU). Se celebrará en Salamanca el jueves 6 de septiembre, en el marco de la XXIV Asamblea General del GCU. En ella, se presentará la institución académica ante los miembros de dicho órgano, de cara a la ratificación de su adhesión a esta red internacional. Esta iniciativa parte de la Universidad de Santiago de Compostela, que busca formar una red colaborativa, que se ha expandido considerablemente y que, actualmente, cuenta con 40 universidades extranjeras y 22 nacionales.

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo fundamental fomentar la cooperación y promover el diálogo entre sus miembros, en relación a todas las áreas de conocimiento de la educación superior. Actúa como una plataforma que acoge los proyectos de sus integrantes y participa, además, en actividades diversas como entidad independiente. Los miembros del GCU tienen acceso a una amplia y diversa base de datos de universidades; al intercambio de buenas prácticas; al contacto con otras redes, instituciones públicas y empresas; y al reconocimiento y promoción de estrategias que traspasen las fronteras, entre otros beneficios.

El proceso de adhesión de la ULL a esta red se inició en 2017 y forma parte de la estrategia de internacionalización de la institución. No solo tendrá la oportunidad de realizar nuevas colaboraciones internacionales, sino también de estrechar las relaciones con otros centros con los que ya tiene convenios internacionales, y que también forman parte del GCU, como es el caso del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Adam Mickiewicz University, la Universidade do Minho o la Philipps-Universität Marburg, entre otras.

Lo último sobre ULL