Tras participar en varios eventos de la TLP, Iván González fichó por el equipo en la edición de 2019. Foto: PULL

«No es lo mismo gestionar el equipo detrás de una pantalla que en persona»

Videojuegos

Iván González es el mánager del equipo Solar Flare Ciudad de Tacoronte en FIFA, cargo que compagina con su labor como programador web desde hace un año. Su andadura en el mundo de los videojuegos comenzó en 2017 mediante un voluntariado en la TLP. Esto le llevó a varias participaciones en distintos eventos de la misma como La Liga Promise en 2017 o el Derby eSport en 2018, actuaciones que le condujeron a ser el encargado de gestionar la plantilla de uno de los mejores clubes gaming del archipiélago.

Llegar a ser mánager de un equipo de videojuegos no es fácil y hace falta mucho esfuerzo, indica Iván. «Tras la TLP 2K19 en su edición de verano, el CEO de SolarFlare se puso en contacto conmigo tras mis pasos por TLP y desde ahí ascendí al personal técnico», afirma. Por otra parte, comenta que una de las claves es su gran dedicación. Explica porqué es importante la figura del agente ya que «siempre tiene que haber alguien que lidere y organice todo lo relacionado con el equipo. Aparte tiene que dar la cara por el a la hora de torneos presenciales y demás actos publicitarios».

A pesar de su corta carrera, Iván González se queda de momento con las grandes amistades que ha conseguido en el entorno como Andyelmessy o Zidane10 y con el progreso de su equipo, que ha colocado a unos de sus miembros entre los 64 mejores jugadores de FIFA del país. Con respecto a su futuro comenta que le gustaría seguir con el tema de los eSports, pero que no quiere olvidarse de la parte de la informática, pues «es algo que me ha gustado siempre y le puedo sacar partido en la rama de los eSports«.

La COVID-19 le ha afectado


Iván afirma que el confinamiento le afectó mucho porque es una persona muy activa que le gusta reunirse con amigos. «La cuarentena me pilló muy desprevenido. Nunca llegué a pensar que estaría tres meses encerrado en mi casa y que aquella cerveza que me había tomado con los amigos sería la última en esos meses», recuerda.

Por otro lado, en el ámbito profesional también se ha visto perjudicado pero en menor medida gracias al teletrabajo: «No es lo mismo plantear el futuro del equipo detrás de una pantalla que en una habitación con todos presentes y dialogando, pero creo que esto nos ha afectado a la mayoría de los trabajadores».

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top