Cartel oficial del evento. Foto: PULL

Neil Marshall, protagonista de la cuarta edición del Festival Isla Calavera

Cultura / Ocio

La cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera tendrá lugar entre el 13 y el 21 de noviembre. En los adelantos de su programación se han destapado algunas novedades sobre el evento. Por un lado, la inauguración girará entorno a la saga Viernes 13 que este año celebra su 40º aniversario. Y en cuanto a los invitados honoríficos, en el evento se realizará un especial reconocimiento al cineasta Neil Marshall.

Cumpliendo cuarenta años, el clásico de Sean Cunningham tendrá la oportunidad de abrir un festival en el que también aparecerán otros títulos de fantasía como Vampus Horror Tales o The Owners. Además, el evento acogerá el estreno español de Skin Walker, un film de Christian Neuman que combina el terror con el miedo psicológico. Todas estas proyecciones se llevarán a cabo en el Multicines Tenerife del Centro Comercial Alcampo.

Por otro lado, la convocatoria para presentar a concurso los cortometrajes y largometrajes estará abierta hasta el día 13 de octubre. Las obras deberán pertenecer al género fantástico y podrán ser tanto de animación como de imagen real. La presentación se podrá realizar por la web de Festhome o Filmfreeway, o enviando un correo a info@festivalislacalavera.com .

Invitados

Neil Marshall es un importante guionista, director y productor británico que cuenta con títulos como Doomsday: el día del juicio o Dog Soldiers. Además, fue responsable de varios episodios importantes de la serie Game of Thrones. Por todo ello, se ha adelantado que, en esta edición del festival, se le concederá uno de los premios de honor y tendrá la oportunidad de presentar The Reckoning, su último largometraje.

Además, para calentar los motores para esta edición de Isla Calavera, el pasado viernes, día 2, ya ha tenido lugar el primer encuentro al que ha asistido el actor Carlos Arcares. Ha sido una cita que ha girado entorno al film El exorcista, que combina la fantasía y el terror.

Lo último sobre Cultura / Ocio