Isabel León, Ramón González, Francisco García y Daniel Fumero. Foto: PULL

La ULL y el Festival de Cine Isla Calavera se unen para la difusión del evento

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) colaborará con el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera difundiendo entre su alumnado y personal las actividades que se desarrollen en el marco de esta cita cinematográfica que se celebrará entre el 10 y el 19 de noviembre en los Multicines Tenerife. La colaboración quedó cerrada el martes, 31 de octubre, con la firma del acuerdo general entre la Institución académica y el Festival, rubricado por el rector de la ULL, Francisco García, y el codirector del Festival y representante de la Asociación Cultural Charlas de Cine, Ramón González.

En la firma también estuvo presente la vicerrectora de Cultural y Extensión Universitaria, Isabel León , y el otro codirector del Isla Calavera, Daniel Fumero. Este acuerdo se enmarca dentro de uno de los fines recogidos en los estatutos universitarios, referido a la difusión del conocimiento y la cultura a través de las actividades de extensión. Por ello, promocionará la participación de la comunidad universitaria en este evento a través de sus canales de difusión y distribuyendo las mil entradas con descuento especial para alumnado, profesorado y personal administrativo que la organización ha puesto a disposición del centro.

La Universidad de La Laguna, por su parte, anunciará los próximos días el procedimiento que se seguirá para retirar las invitaciones. Durante la firma, el rector destacó la labor cultural que realiza el Aula de Cine de la Institución, en cuya coordinación participa la asociación Charlas de Cine, recordando que los cine-fórums que organiza la entidad son un buen entorno para desarrollar debates que estimulen el espíritu crítico que se debe cultivar en el seno de la formación académica.

Lo último sobre ULL