Que una película resulte galardonada en cinco categorías clave de los Premios Óscar llama la atención, pero que después de treinta años continúe causando inquietud, sorprende aún más. Este es el caso de El Silencio de los corderos, estrenada el 14 de febrero de 1991. Hoy viernes, 23 de abril, a las 19.00 horas, será protagonista de tres salas de Multicines Tenerife. El evento, enmarcado en una categoría especial, está organizado por el Festival de Cine Fantástico de Canarias. Lo inédito es que se revelarán las proyecciones oficiales de la quinta edición de Isla Calavera, que tendrá lugar en noviembre de este año.
La entrada tiene un costo de 5 euros. Charlas de Cine y Aula de Cine de la ULL también forman parte de esta iniciativa. El thriller de la década de los noventa está basado en la novela homónima de Thomas Harris, mejor conocido por su gran invención literaria: Hannibal Lecter. Un asesino en serie recordado por su monstruosidad y perversión. El Silencio de los Corderos es una de las cuatro piezas que componen la saga del temeroso personaje. En una entrevista publicada en New York Times, en 2019, Harris afirmaba con respecto a sus historias, que él no inventaba nada, que todo ha sucedido de verdad. «Con lo que pasa en el mundo, no hace falta recurrir a la invención», asegura.
El filme dirigido por Jonathan Demme fusiona la investigación y el terror. Así como la figura de los analistas psiquiátricos y los asesinos en serie. La sangre y el misterio. La cinta de suspense adentra al espectador en un recorrido terrorífico que inicia en Alabama, debido a una sucesión de asesinatos de adolescentes. Jodie Foster representa a Clarisse, una joven policía con un currículum intachable. Por su parte, está Anthony Hopkins, que encarna a Hannibal Lecter como un sádico psiquiatra encarcelado en una prisión de gran seguridad. Despierta intriga lo que deparará este encuentro.