El evento contará con ponentes de universidades nacionales e internacionales. Foto: PULL

‘Medievalismo y Renacimiento en el siglo XXI’, este jueves de forma virtual

Artes y Humanidades

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) de la Universidad de La Laguna celebra el XXX Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas. Esta edición propone una revisión de la evolución que han tenido las diferentes disciplinas medievales y renacentistas. El evento, que se celebrará de forma online a través de la plataforma de Google Meet, dará comienzo el jueves 15 de octubre y se extenderá hasta el viernes 16. La dirección del seminario está a cargo de Eduardo Aznar, director del IEMYR de la Universidad de La Laguna.

Eduardo Aznar comenta que «el principal objetivo es analizar la evolución de nuestros estudios en los últimos años, señalando sus cauces y resultados, así como los retos de futuro». Además, afirma que el análisis de los temas que se debaten pretende mantener la publicación de la revista Cuadernos de CEMYR. Las conferencias estarán impartidas por profesorado de diferentes universidades nacionales e internacionales.

Este año, como celebración por su trigésima edición, los ponentes analizarán los puntos comunes y las singularidades del desarrollo y temática del pasado medieval y renacentista. El director concreta que «están organizados por los miembros del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas para su propia formación, por lo que se parte de un grupo de interesados». Asimismo, aclara que se le sumarán alumnado predoctoral y profesores de Enseñanzas Medias.

Profesorado internacional

Además, al ser en modalidad online acoge a un público más amplio, y aclara que permite un mayor número de universidades implicadas. «Las peticiones de participación son elevadas, contándose con asistentes europeos y americanos» declara el director.

Este seminario no contará solo con numerosas conferencias de profesorado a nivel internacional sino que, durante las jornadas, tendrán lugar sesiones de debate entre profesionales de la temática. Aznar apunta que «la suma de invitados y asistente suele rondar entorno a 40 personas, número que permite un profundo debate de los temas».

Las conferencias y debates se impartirán entre el jueves 15 y el viernes 16 de octubre El horario del seminario será: el jueves de 9.15 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y el viernes de 9.30 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

Lo último sobre Artes y Humanidades