Este seminario se lleva realizando desde el año 2013. Foto: PULL

La ULL acoge un seminario sobre la investigación en el género negro

Artes y Humanidades

La Universidad de La Laguna acogerá esta semana próxima el IV Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro. El evento estaba previsto celebrarse en el mes de marzo, pero tuvo que ser suspendido a causa de la Covid-19. Dará comienzo el miércoles 25 y se extenderá hasta el viernes 27. El propósito fundamental que se quiere lograr es estudiar el género negro desde una forma literaria y artística, y aprender a apreciar los valores estéticos de este género. La dirección del seminario está a cargo de Javier Rivero, profesor de literatura en el Grado de Español: Lengua y Literatura.

Javier Rivero explica que están contentos por poder celebrarlo, aunque han trabajado hasta el final para poder hacerlo de forma presencial pero, dadas las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias por la situación en la que estamos, ha sido imposible. «Entendemos que la situación es lo primordial, aunque hay algunas medidas difíciles de comprender», apunta.

A pesar de ello, Rivero comenta que gracias a realizarlo de forma virtual podrán llegar, no solo al público canario, sino al resto del mundo. El director del seminario aclara que «hemos visto cómo otros seminarios y congresos celebrados de forma virtual atraían a públicos de distintos países, lo que sin duda será algo muy enriquecedor».

Investigadores nacionales e internacionales

Javier Rivero afirma que ellos preferían volver a realizar las próximas ediciones de forma presencial porque en ese formato, después de cada una de ellas, se puede tener una conversación mucho más distendida.

El seminario dará comienzo el próximo miércoles día 25 y se extenderá hasta el 27 de noviembre. Las charlas y mesas redondas estarán impartidas por investigadores nacionales e internacionales. El horario de las ponencias será: el miércoles de 9.00 a 13.45 horas y de 16.00 a 18.30 horas; el jueves de 9.00 a 13.30 horas y 16.00 a 17.00 horas, y el viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

La matrícula está abierta hasta el martes 24 de noviembre. Es necesario estar matriculado y asistir a un 80% de las horas lectivas para recibir un certificado de asistencia y la convalidación por un crédito ECTS.

Lo último sobre Artes y Humanidades