Medicina triunfa en una última jornada frenética del Trofeo Rector de fútbol sala

Deportes

La tercera jornada del Trofeo Rector de fútbol sala, que acogió los encuentros de los grupos 2,4,5,6 y 7 de competición, se celebró ayer martes 13 de marzo en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. La mañana la abrió el choque entre Ciencias Ambientales Aston Birra y Los Medicis (2-4), mientras que el segundo enfrentamiento entre Ciencias Team y Pedagogía Vodka Junior no se disputó por la incomparecencia de ambas escuadras. Posteriormente, se jugó el Ciencias Guacamayo FS vs. Medicina (6-9), y el Civil 4.9 – Pedagogía de Varsovia, que se resolvió a favor de los visitantes por 0 a 3. Para cerrar el día, se vieron las caras los combinados de Algoritmos FC e Ingeniería Lisiados, que acabó con un triunfo por la mínima de los locales (3-2).

El primer choque de la mañana arrancó a las 10.00 horas y se saldó con derrota para Ciencias Ambientales Aston Birra frente a Los Medicis por dos goles a cuatro. El inicio del duelo estuvo marcado por la equidad, pues ninguno de los dos combinados era superior en la posesión y tampoco en ocasiones de peligro. De este modo, se llegaría con empate al descanso.

En el segundo periodo, salió con más intensidad el equipo de fuera, y fruto de ello fue la anotación de dos tantos de manera consecutiva en el ecuador del encuentro. A los de Ciencias Ambientales les costó reaccionar, y no fueron capaces de acercarse a la meta rival. A pesar de las dificultades, en una de las pocas aproximaciones lograron recortar distancias tras un lance embarullado. La alegría no duró mucho en el bando que intentaba remontar debido a que, en la siguiente jugada, los venideros médicos a la contra anotaron el definitivo 2 a 4. Con este resultado, en el cuarto grupo, Los Medicis pasa de ronda invicto.

Ciencias Guacamayo vs. Medicina, el partido de los goles

El siguiente enfrentamiento entre Ciencias Team y Pedagogía Vodka Junior no se disputó, ya que ninguno de los dos cuadros se presentó. Por este motivo, ambos equipos no tendrán reconocimiento de créditos por incomparecencia.

A las 12.00 horas le llegó el turno a Ciencias Guacamayo y Medicina, que se zanjó con un entretenido 6-9. En los primeros compases del encuentro, los chicos de Ciencias entraron con gran intensidad presionando a su rival. Sin embargo, en una jugada individual, se adelantó la escuadra de Medicina. Enseguida, al contragolpe, llegó el segundo para los ulteriores facultativos. La escuadra que iba perdiendo seguía manteniendo el cuero, pero sin suerte de cara a puerta. Su gran problema era la línea defensiva, que no era capaz de parar las internadas de su rival. Al final del primer tiempo, el marcador reflejaba un uno a cuatro a favor de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, Guacamayo se vio obligado a arriesgarlo todo, y eso supuso dejar huecos atrás que no desaprovechó su adversario. El cuadro que iba ganando supo explotar su velocidad, y cada contragolpe era sinónimo de gol. Aun así, los locales no bajaron los brazos y respondieron a su rival también con dianas, pero la diferencia era insalvable. De esta manera, los futuros doctores, en la quinta agrupación, continúan en la lucha por el torneo.

Pedagogía de Varsovia se clasifica por la diferencia de goles

El fútbol no dio tregua y a mediodía Pedagogía de Varsovia venció por 0 – 3  a Civil 4.9. En el comienzo, la pelota era para los alumnos de Ingeniería , pero las oportunidades más claras eran para los de Ciencias Sociales. Con el transcurrir del choque, se notó la trascendencia del mismo, porque nadie se atrevía a arriesgar. El punto de inflexión llegó con el tanto de los foráneos después de una pérdida de su contrincante. Los estudiantes de Civil fueron incapaces de salir de su campo debido a la incesante presión que ejercían los de Varsovia.

En los últimos veinticinco minutos, los jugadores civiles empezaron moviendo el esférico, pero sin probar los reflejos del guardameta rival. Por el contrario, los locales querían aumentar su renta pensando en el golaveraje global del torneo. De la insistencia terminó llegando el 0-2 para los de Varsovia. Lejos de conformase, fueron a por más y en un contraataque cerraron el juego. Así en el grupo 7, se clasifica como primero Pedagogía de Varsovia empatado a puntos con el resto, aunque le favorece la diferencia de goles.

La escuadra de Pedagogía de Varsovia en formación. Foto: Francisco Suárez

A las 14.00 horas se puso el colofón a la fase con la victoria de Algoritmos CF ante Ingeniería Lisiados con un emocionante, 3 a 2. Un encuentro en el que se adelantó muy pronto el combinado de casa, después de un robo en un mal saque de banda de su contrincante. En la primera mitad, se asoció muy bien el equipo que iba por delante, y desde la banda izquierda apareció el segundo tanto. Cuando parecía que los locales estaban más cerca de ampliar su ventaja, los Lisiados acortaron distancias antes del descanso.

El guion del segundo tiempo cambió de forma sustancial, principalmente por la motivación que Ingeniería puso en igualar el choque, creando más ocasiones hasta que consiguió la ansiada diana. Con el empate en el luminoso, los visitantes mostraron un ritmo frenético en busca de la épica. Un remate a la escuadra provocó el 3-2 para los de casa. En los instantes finales del partido, el equipo foráneo buscó las tablas, e incluso tuvo un poste. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado. A pesar de este marcador, en la agrupación segunda no pasan ninguno de estos dos conjuntos.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes

Ciencias Ambientales Aston Birra (2)

Los Medicis (4)

Ciencias Guacamayo FS (6)