«Es una victoria importantísima, tanto para nuestra afición como para nosotros»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife lo volvió a conseguir. En la tarde de ayer, domingo 13 de mayo, los tinerfeños vencieron por un resultado de 86-81 al FC Barcelona Lassa en un encuentro muy completo, al que sólo unos minutos de duda pudieron hace peligrar el triunfo de los aurinegros. Con este ya son cuatro los enfrentamientos directos consecutivos en donde los canarios se imponen a los catalanes. El equipo dirigido por Fotis Katsikaris se acerca así definitivamente a los play-off de La Liga Endesa tras este marcador. Javier Beirán aportó dos puntos, tres asistencias y un rebote en 14 minutos de juego.

Los primeros minutos fueron frenéticos por parte canarista. Todo un vendaval de juego para poner ya la primera renta en el electrónico, 17-8. Abromaitis y Tobey eran los principales estiletes a los que se aferraban los locales y, gracias a su acierto, se llegó al final del primer cuarto con ventaja por 21-16.

Empezó mejor el Barça en el segundo cuarto y apareció uno de los viejos rockeros del baloncesto español, Juan Carlos Navarro, que con varios puntos consecutivos puso por delante a los barcelonistas. Pero en ese momento emergió la figura de la noche, el griego Kostas Vasileiadis que, con sus triples, ayudado por el nuevo fichaje Tai Odiase con sus ganchos en el poste, pusieron de nuevo diferencias en el luminoso. Un parcial de 19-3 sembró la locura en el Santiago Martín para llegar al descanso con un 44-29 favorable a los insulares.

Tras el descanso pasó lo que se esperaba. Arreón del Barça para reducir la diferencia de la mano de uno de sus jugadores más talentosos: Thomas Heurtel. A pesar de ello, el Iberostar no se vino abajo y aguantó el chaparrón para seguir yendo por encima en la contienda.

El último cuarto se esperaba muy emocionante y no defraudó. Pau Ribas enchufó varios puntos seguidos para poner el 68-65, pero Ponitka volvía a hacer gala de su poderío en las entradas a canasta para volver a aumentar la diferencia. El cuadro catalán no se rindió y volvió a estar a tan solo dos puntos, 78-76, pero de nuevo Vasileiadis no falló a su cita y dejó casi sentenciado el partido gracias a su acierto. Ponitka con un mate final certificó el triunfo canarista por 86-81, acercando, aún más si cabe, el sueño del play-off.

Los números de Beirán

El alero madrileño hizo un encuentro discreto en cuanto a números, pero ayudó a sus compañeros en la dirección de juego cuando se le necesitaba. Aportó dos puntos, tres asistencias y un rebote en 14 minutos de juego. Al finalizar el duelo ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL. «Ha sido un partido duro, en el que hemos dominado gran parte del juego, consiguiendo incluso rentas de hasta 15 puntos», comentó. Al fin y al cabo el Barcelona que «es un equipo que no baja los brazos, ha apretado y casi han conseguido empatar, pero con varios triples claves hemos conseguido aguantar la diferencia», afirmó.

«Es una victoria clave para los play-off, para nuestra afición y para nosotros. Además, volver a ganar al Barça por segunda vez este año y por cuarta consecutiva es para estar muy orgullosos. No podemos relajarnos porque nos quedan dos choques importantísimos, dependemos de nosotros mismos y no queremos fallar», concluyó Beirán.

Ficha técnica

86 – Iberostar Tenerife (21+25+20+20): San Miguel (8), Ponitka (14), Vasileiadis (19), Abromaitis (18), Tobey (10) -inicial-, Akognon (-), Niang (2), Bassas (3), Odiase (6), Vázquez (4), Borg (-) y Beirán (2).

81 – FC Barcelona Lassa (16+16+27+22): Heurtel (16), Koponen (-), Hanga (12), Claver (10), Tomic (12) -inicial-, Ribas (9), Jackson (2), Navarro (8), Vezenkov (2) y Moerman (10).

Árbitros: Conde, Bultó y Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales a Hanga (min.40).

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 5.044 espectadores.

Lo último sobre Territorio Beirán