3EMESeventos organiza la 1ª Carrera Popular de Guamasa. Foto: PULL

La Laguna acoge hoy la primera edición de la Carrera Popular de Guamasa

Deportes

Tras el éxito del acto solidario del año pasado que tuvo como objetivo ayudar a los afectados por el volcán de La Palma, la Asociación comunitaria de Guamasa vuelve a hacer realidad otra propuesta deportiva y consigue realizar esta actividad. La carrera transcurrirá en torno al Paseo de Acacias, con un recorrido sencillo, y tendrá lugar hoy sábado 26 de marzo, a las 10.00 horas. El barrio lagunero cuenta con el apoyo de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

La iniciativa fue expuesta este pasado miércoles en una rueda de prensa, con la asistencia del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio; la presidenta del OAD, Idaira Afonso; y el presidente de la asociación vecinal de Guamasa, Antonio Capote. Quienes estuvieron presentes mostraron su satisfacción y comentaron que esta carrera es una prueba que demuestra la vuelta a la normalidad tras tantos meses de pandemia.

Esta primera edición está pensada para que sea una gran fiesta deportiva en familia. Una buena señal es que para esta carrera se agotaron las 200 plazas disponibles. No obstante, el colectivo vecinal, además de plantear estas actividades para los habitantes del pueblo, ha incluido a la población migrante procedente de los campamentos de Las Raíces y Las Canteras. Exactamente participarán 32 en este acontecimiento.

El conjunto de inscritos pudo elegir su participación dentro de cuatro categorías. Existen dos modalidades destinadas a población adulta, de tres y nueve kilómetros, y a su vez divididas en masculina y femenina. En esta prueba se consideran a aquellas personas que tengan catorce años cumplidos o más. Por otro lado, hay dos carreras infantiles, separadas en grupos de menos de seis años (inclusive seis) y mayores de siete hasta trece. El primer grupo correrá 500 metros, mientras que al segundo le corresponde un kilómetro de distancia.

Las tres primeras personas recibirán un reconocimiento en metálico. Quien gane se llevará un premio de 80 euros, el segundo puesto obtendrá 40 euros y el tercero 20. Esto se aplica tanto a las variantes masculinas como femeninas. Entre toda la gente de cualquiera de las categorías se sortearán dos regalos de material deportivo, incluidas las infantiles, que tendrán otro sorteo con la misma recompensa.

Lo último sobre Deportes