Marlango regresa a las Islas con una actuación en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El grupo de pop español con influencias de jazz y de blues organiza un concierto en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna el próximo 20 de mayo a las 21.00 horas. En él interpretará un recopilatorio de sus éxitos, en especial de su último álbum de estudio: El Porvenir. El espectáculo ha sido promovido por Búho Producciones junto a My events. Las entradas podrán adquirirse en el Búho Club o mediante la plataforma online TomaTicket.

Marlango es una agrupación integrada por dos intérpretes, la actriz y cantante Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo. Hace trece años decidieron fundar una banda cuyo nombre surgía del influjo de la canción I wish I was in New Orleans, de Tom Waits. Sus cinco primero álbumes están compuestos de temas únicamente en inglés, pero en 2012 dieron un giro radical a su estilo incorporando letras en castellano a su repertorio. Su primer lanzamiento al mercado fue Un día extraordinario. Según afirma Watling en una entrevista concedida a El País: “Decidimos cambiar nuestras letras del inglés al español para intentar sorprendernos el uno al otro”.

A pesar de las dificultades de la industria musical, el 14 de octubre de 2014 lanzan El Porvenir, sexto disco como conmemoración a diez años de carrera profesional ininterrumpida. En él cuentan con las colaboraciones de Enrique Bunbury, Fito Páez y La Santa Cecilia en una versión de Ay Pena Penita Pena. El trabajo ha sido producido por Universal Music Spain bajo la dirección y realización de Sebastian Krys.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio