Los encuentros tendrán lugar en la Pista Central del Servicio de Deportes de la ULL. Foto: J. Delgado

Mañana tendrá lugar la final del Trofeo Rector de Baloncesto y Fútbol Sala

Deportes

La final de las vertientes mixta y masculina tanto del Trofeo Rector de Baloncesto como del de Fútbol Sala se van a celebrar mañana martes, 28 de noviembre, en la Pista Central de las instalaciones del Servicio de Deportes. La primera competición que se va a disputar será la de fútbol sala, la cual iniciará con la final masculina a las 11.00 horas, mientras que la mixta dará comienzo una hora después, a las 12.00. Por su parte, el torneo de baloncesto masculino iniciará a las 15.00 horas, y la variante mixta a las 16.00 horas.

Medicius y 4+ y Ale y 4 más trataran de hacerse con el título masculino de fútbol sala, cerrando de esta forma con broche de oro su participación en el Trofeo Rector. Los locales llegan a este encuentro después de ser superiores a sus rivales durante todo el campeonato. En los cuartos de final arrollaron a La Canarinha, ganando el encuentro con un contundente doce a dos, mientras que en semifinales vencieron a Amigos de Casimiro por cuatro goles a cero.

Por su parte, Ale y 4 más consiguió su pase a la final después de ganar en un duelo apretadísimo de cuartos de final a F.C. Pulpo a la Gallega por un resultado de nueve a ocho, y en semifinales vapulearon a Rayo Vayacaños F.C. por seis goles a uno.

En la competición mixta de fútbol sala el vencedor se decidirá entre la U.D. Fuerteventura y A.C. Frío. Los majoreros llegan al encuentro luego de obtener una difícil victoria en semifinales por un marcador de tres a dos, mientras que los visitantes pasaron a la final después de ganar a Aplatanaos F.C. por el mismo resultado que su rival en la final.

C.D. Barraquitos y Roque Nublo CarlCox Rakaposhi buscan alzarse con el título de campeón

C.D. Barraquitos y Roque Nublo CarlCox Rakaposhi son los dos contendientes al título de campeón del Trofeo Rector de Baloncesto masculino. Los primeros llegan a la final después de vencer por cuatro puntos a Roscachapas en las semifinales del torneo, quedando el choque 56 a 51. Por su parte, los grancanarios obtuvieron su pase gracias a su victoria 43 a 40 frente a Tubería.

El torneo mixto Felo y compañía y Los Matavaquis quieren obtener la gloria. Los primeros llegan al encuentro después de vencer en cuartos a la Unión Deportiva Playitas por 58 a 33, y en semifinales al C. B. Titubeantes por dos puntos de ventaja, 45 a 43. Los visitantes han conseguido el hueco en la final después de vencer en cuartos al C.B. Laguna Bulls por 64 a 40, y en semis a Los Kachau por un ajustadísimo 46 a 45.

No van a ser los únicos torneos que se disputen esta semana

Esta semana también se van a decidir los finalistas del Trofeo Rector de Fútbol once, en concreto el próximo jueves, 30 de noviembre, se enfrentarán a las 10.00 horas Senda Ecoway y C.D. Los del Fondo, mientras que a las 11.30 horas Nothingam Miedo F.C. y U.D. Los Roscachapas tratarán de hacerse con el último billete para la final. Ambos encuentros tendrán lugar en el Campo de Fútbol 11 de la ULL.

Asimismo, el viernes, 1 de diciembre, se jugarán las semifinales del torneo de fútbol siete. El primer choque será a las 11.00 horas en el Campo de Fútbol 7-A, en donde Toca y bebe y Recreativo de Juerga buscarán el pase a la final del torneo, mientras que una hora después, a las 12.00, Amigos de Casimiro y Perros Sanguinarios F.C. tratarán de alzarse con la victoria en el mismo terreno de juego que el choque anterior.

«En la competición el resultado no es lo más importante en la consecución de los objetivos del deportista»

Fernando Gutiérrez, técnico de deportes del SDULL, manifestó para PERIODISMO ULL el pasado 9 de noviembre que «en las competiciones del Trofeo Rector el resultado no es lo más importante en la consecución de los objetivos del deportista». Asimismo, resaltó el «comportamiento ejemplar del alumnado en las competiciones internas del Trofeo Rector, así como la alta participación de la comunidad universitaria en la mismas». Sentenció: «la normativa de juego limpio implementada por el SDULL favorece un deporte sano e inclusivo con respeto a las personas adversarias, compañeras y equipo arbitral».

Lo último sobre Deportes