Pódium femenino del VI Duatlón de Tejina. Foto: Federación Canaria de Triatlón

El Duatlón de Tejina regresa con su séptima edición después de seis años

Deportes

El VII Duatlón de Tejina se celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, a las 09.30 horas en el pequeño pueblo del nordeste. En esta ocasión, el evento estará organizado por el Club Atletismo Atalaya Tejina y por el Ayuntamiento de La Laguna y contará con dos modalidades: individual, clasificatoria para el Campeonato de España, y relevos. Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la página oficial de la Federación Canaria de Triatlón.

El pionero en la organización de esta prueba fue el Club de Triatlón Aventri Tejina, encargados de celebrar las seis ediciones anteriores. El duatlón lleva sin celebrarse en el pueblo desde 2017, por ello, este año Aitor Díaz se ha animado a organizarlo como representante del Club de Atletismo Atalaya Tejina » ya que es una prueba que me gusta, del deporte que practico y del cual me dedico profesionalmente como entrenador». Asimismo, manifiesta que le gusta organizar eventos como lo lleva haciendo su compañero Francisco Díaz al encargarse de diversas pruebas deportivas celebradas en el mes de agosto como el Bestialón o el Cross San Bartolomé de Tejina.

«Me enorgullece ver que se trata de algo familiar»

Uno de los motivos que le han llevado a querer organizar esta prueba es visualizarse en el día de la celebración, contando con la participación de deportistas de triatlón y duatlón del Archipiélago. En este sentido, Díaz reconoce que «me enorgullece ver que se trata de algo familiar» y explica que, en esta edición, la modalidad individual será clasificatoria para el campeonato de España, motivo por el cual espera que los mejores y las mejores duatletas de Canarias se animen a inscribirse para disputarse esas plazas.

No obstante, como comenta, organizar una prueba de este calibre resulta complicado a nivel burocrático, al tener que solicitar diversos permisos y realizar un desembolso de dinero inicial para gestionar los trámites sin saber si finalmente la prueba podrá realizarse.

«Esperamos lograr superar las cien inscripciones»

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y estarán disponibles hasta el día 2 de marzo, existiendo la modalidad individual y relevos en la página oficial de la Federación Canaria de Triatlón. Además, este año tal y como ha publicado el organizador en sus redes sociales, las personas participantes que residan fuera de la isla podrán contar con la posibilidad de reservar una habitación para la noche del 4 de marzo en el Hotel Aguere.

En las ediciones anteriores las personas participantes rondaron entre las cincuenta y las cien, estando en 2017 entorno a las ochenta. «En esta ocasión por el motivo de optar a clasificar para el Campeonato de España esperamos lograr superar las cien participaciones, si la gente se anima que creemos que sí», asevera el organizador.

Lo último sobre Deportes