Mañana martes se inaugura la muestra audiovisual ‘La Laguna es ciencia’

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna, de la mano de Cienci@ULL y el Ayuntamiento de La Laguna, inaugura mañana martes la II Edición de la Muestra de Documental Científico La Laguna es ciencia, que se prolongará hasta el viernes 26 en  el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología del municipio. Esta actividad tiene como principal objetivo acercar la ciencia a la sociedad utilizando formatos diferentes a los habituales. El programa lo componen tres sesiones, cada una de ellas con un contenido específico para su público objetivo.

La sesión infantil y juvenil presenta un programa con cuenta cuentos científicos, monólogos, documentales y piezas audiovisuales divulgativas, que muestran la labor de investigación de la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias y acercan conceptos científicos que suceden en el día a día.  Está dirigida a alumnado de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En esta edición participará alumnado procedente de los centros escolares de: IES El Sobradillo, IES Canarias, IES San Matías, IES La Laboral, IES María Rosa Alonso, Colegio Nuryana, CPE Nuestra Señora del Rosario y el CPEPS Seminario Diocesano de Tenerife. Se celebrará hasta el jueves, de 10.00 a 13.00 horas, en el Espacio Cultural Aguere.

La sesión maratón científico consta de una colección de documentales científicos finalistas en la Bienal de Ronda 2016 y el IAC. Se exhibirá solo mañana martes de 18.00 a 20.30 horas. Está actividad está dirigida a público en general y será en el Aula de Cine de la ULL en los Multicines Tenerife de La Laguna.

Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico

Por último, la muestra cuenta con un acto final en donde se presentará el documental científico Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico, monólogo científico a cargo de BigVan. Además, se hará público los ganadores de la IV Edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL. Será a partir de la 18.30 horas en el Paraninfo de la Universidad.

Esta actividad está organizada por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de La Laguna, cuenta con la estrecha colaboración de Miradas DOC, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación CajaCanarias, ULLmedia, Querendo y la Asociación Española de Cine Científico. Cuenta con la cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife.

Lo último sobre Cultura / Ocio